Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La omnicanalidad nos lleva a un nuevo modelo de tienda"

Entrevista a Mariano Lucas, Director General de INSTORE

Con más de 20 años de experiencia en el sector retail, la multipremiada empresa INSTORE es una marca de E-Commerce Networks, especializada en el diseño de espacios comerciales y organización de eventos para grandes empresas y marcas de lujo, nacionales e internacionales.

Vodafone, Hermès y 20 años de proyectos únicos

A lo largo de 20 años INSTORE ha realizado cientos de proyectos, muchos de ellos únicos y a la vez transgresores. Por ejemplo, los de la marca Hermès, que por sus ideas, innovación y tecnología crean una imagen de marca transgresora en su conjunto. Otro de sus proyectos más novedosos es el realizado en tiendas Vodafone, activo desde 2013, que presenta un nuevo concepto de tienda: un espacio abierto que permite una mejora en la atención al cliente y genera una experiencia de compra más satisfactoria, donde la animación con gráficos y pantallas promocionales proporciona una información más completa en el punto de venta.

-¿Qué importancia tiene para una marca que sus valores se transmitan en sus establecimientos?

Mucha, por dos factores, el más importante es transmitir una imagen de marca con la correcta presentación y promoción del producto, así como crear una experiencia de compra satisfactoria para el consumidor. El otro factor es la descentralización del consumidor en los diferentes canales, la compra online ha hecho que los puntos de venta tradicionales sufran una caída en las visitas a tienda del consumidor, es por eso por lo que necesitan un aumento en la inversión para atraer más clientes a sus puntos de venta.

-¿Cómo es el proceso de trabajo de INSTORE?

Tenemos como referencia empresas líderes en Estados Unidos, UK o Alemania. Contamos con una base tecnológica que utilizamos en gran parte de nuestros procesos de trabajo como un hardware innovador para procesos de diseño, fabricación e instalación y un software para el trabajo back office y proyectos online. Además nuestros trabajos son realizados íntegramente por personal propio, lo que le asegura al cliente una calidad, agilidad y garantía en plazos de entrega difíciles de encontrar con otros proveedores.

-La Transformación digital, la omnicanalidad, e-commerce, el digital signage y otros conceptos como showrooms virtuales, ¿Cómo les afectarán?

La transformación digital ya está presente en la tienda. Nos encontramos con puntos de venta más dinámicos y con un mayor potencial de comunicación a través del digital signage y otros elementos que se van introduciendo como NFC's o Beacons. Si bien todavía estamos en el comienzo de esta nueva era digital, encontramos los ejemplos de Amazon o Apple donde la omnicanalidad y el e-commerce les lleva a un nuevo modelo de tienda. 

Contacta con INSTORE

Validation Code: