Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Existe una gran demanda de empresas que puedan acometer un proyecto de principio a fin"

Entrevista a Melchora Vidal-Pardo, fundadora de SUMA Construcción

SUMA Construcción se funda en 2007 ante el vacío existente de empresas que pudieran ofertar un proyecto completo de principio a fin . La compañía se encarga de diseñar los espacios de la vivienda, elaborar el proyecto, gestionar las licencias en el ayuntamiento, ejecutar la obra y ayudar en la puesta en marcha de la casa para entrar a vivir.

-¿Qué tipo de trabajos está demandado actualmente el mercado?

Principalmente la rehabilitación de inmuebles para particulares, ya sea para uso personal, vivienda familiar o como inversionistas en pisos para alquilar.

Los particulares que nos contratan para reformar su vivienda, suelen ser familias en las que trabajan los dos miembros, y necesitan una empresa que se encargue de todo, les de confianza, les cierre el presupuesto y les garantice un plazo de ejecución. Minimizando los riesgos en la ejecución de la obra ahorrando costes y tiempo por tenerlo todo cerrado.

Normalmente las familias que se compran su segunda vivienda, compran viviendas más antiguas que suelen ser de mayor tamaño y tienen muchas posibilidades de reforma, los clientes buscan espacios personalizados, adaptados a sus propias necesidades. 

-¿En qué situación se encuentra la reforma de pisos de alquiler?

Actualmente existe una demanda creciente de reformas para pisos de alquiler y la inversión en reformar un piso para alquilar, tienen una rentabilidad inmediata, ya que el mercado de segunda mano sigue teniendo precios muy asequibles. Una pequeña inversión hace que queden como nuevos, con un resultado atractivo para los futuros inquilinos.

La ventaja de un piso recién reformado es muy grande respecto al resto de pisos en alquiler. Me atrevería a decir que el 90% de pisos que reformamos para alquiler, se alquilan en menos de 3 días desde que se ponen en el mercado y el 100% se alquilan en menos de 15 días.

-¿Qué valores diferenciales son característicos de su compañía?

El principal, la confianza que somos capaces de generar en la primera reunión, demostrando empatía y tranquilidad al fututo cliente.  Pues independientemente de la inversión, el hecho de realizar una reforma siempre genera estrés y que seamos una empresa que se encarga de todo lo que conlleva el ejecutar una reforma, desde el diseño, gestiones y trámites en ayuntamiento, licencias, ejecución y asesoramiento en la obra… genera una confianza.

El compromiso mediante la firma de un contrato, en el que se cierran las fechas de ejecución, los precios, el presupuesto, la garantía y responsabilidades, garantiza la tranquilidad de nuestro cliente, siendo este uno de nuestros puntos diferenciadores.

Contacta con SUMA Construcción

Validation Code: