Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El objetivo fundamental de la tecnología aplicada a la arquitectura es la calidad de vida de las personas"

Restaurante Mi Kitxen
Restaurante Mi Kitxen
Vivienda unifamiliar

Entrevista a Rosa Dios e Ignacio Junca, socios de RDestudio

Hoy en día, cualquier cambio en el diseño de nuestro hogar, lugar de trabajo u ocio, independiente de la complejidad, exige de un tiempo de supervisión que la inmensa mayoría de las personas no puede dedicar: este es el punto donde RDestudio, ubicado en Madrid y que da especial importancia a las nuevas tecnologías, aporta experiencia para que el cliente esté tranquilo y delegue en ellos hasta la entrega de llaves

-Las nuevas tecnologías no tienen un valor por sí mismas, sino en su aplicación práctica. ¿Cómo se aplican al diseño de viviendas para buscar una mejor calidad de vida de quienes las habitan? Háblennos de casos concretos.

Destacaríamos tres aplicaciones que están llevando los límites del diseño hasta la imaginación del profesional y lo que es más importante, mejorar el día a día de las personas. En primer lugar, los nuevos materiales sintéticos, que nos permiten crear cualquier tipo de forma, textura, color o imitación realista de elementos naturales, así como las propiedades que tienen, en cuando a su fácil instalación, ligereza, limpieza o resistencia, están haciendo que cada uno de nuestros proyectos sea único.  

Otro campo importantísimo sería la tecnología led que, al reducir las dimensiones de los sistemas de iluminación y su consumo, nos permite crear efectos, ambientes, o potenciar elementos de decoración de una manera más sencilla. Siempre hemos pensado que una buena iluminación es un porcentaje alto del éxito de un proyecto, y esta nueva tecnología lo facilita.

Y por último destacaríamos la conexión a internet de todos los equipos existentes en una vivienda. Ya no son solo cuestiones estéticas las que determinan que elijamos un material o equipamiento, sino su conectividad y control desde aplicaciones móviles gracias a la domótica. 

-Háblennos de sus próximos proyectos: cómo los han concebido y qué aspectos destacarían. 

Destacaríamos como una nueva fuente de trabajo el Home staging y las viviendas vacacionales. Observamos como el cliente particular quiere diferenciarse y potenciar su inmueble de cara a la venta o alquiler y recure a nosotros como profesionales.

-¿Tienen alguna influencia importante o les gusta adscribirse a alguna corriente arquitectónica concreta?

Más que una corriente arquitectónica concreta, hablaríamos de una confluencia de estilos donde todo tiene cabida y hay que adaptarse a las necesidades de cada cliente y proyecto. 

Contacta con RDestudio

Validation Code: