Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Las ciudades del futuro serán las decisiones del presente"

Sastre & Sastre Arquitectura

Sastre&Sastre Arquitectura centra su actividad en el desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo en todas sus fases. Con un espíritu joven e innovador, utiliza la tecnología más avanzada y garantiza al cliente un cumplimiento de plazos y expectativas, siempre desde la perspectiva de proponer soluciones de diseño y renovación de las ciudades de una manera global, actuando en lo local.

-¿Cómo nace Sastre&Sastre Arquitectura?

La idea nace en la Universidad, siempre quisimos trabajar juntas.

Al terminar la carrera tomamos direcciones diferentes. Pilar se especializó en obra construida en España y yo estuve trabajando en destacados estudios de Madrid y Alemania. Después de unos años de formación volvimos a reencontrarnos para comenzar nuestro primer proyecto juntas para Grupo Insara

-¿Tenéis los mismos criterios a la hora de enfocar vuestro trabajo?

Tenemos la misma manera de entender la Arquitectura. Trabajamos para lograr proyectos integrados con el entorno, sensatos, que los sean desde un punto de vista sostenible y formal dándole especial importancia a la luz y la orientación.

-¿Cómo ha evolucionado el estudio?

En nuestros comienzos tuvimos la suerte de estar arropadas por el estudio de arquitectura  EAS y por BCPG Arquitectos, posteriormente trabajamos en espacios de coworking de donde surgieron sinergias con otros profesionales. Estas experiencias nos han permitido saber lo que queríamos: un estudio joven altamente cualificado, abierto a las nuevas tecnologías. Trabajamos con tecnología BIM, que nos facilita el desarrollo coordinado de los proyectos con los equipos de ingenieros. 

-La preocupación por las ciudades también queda patente en vuestro trabajo.

Siempre ha sido un tema que ha despertado nuestro interés, pero desde que soy Master en City Science por la Politécnica de Madrid, aún más. El 50% de la población vive en las ciudades y se espera que para el año 2050 el porcentaje aumente al 75%. A la hora de desarrollarse deberíamos pensar en las ciudades del futuro y cómo está cambiando la manera en la que se habitan, sin quedarnos anclados en la familia tradicional. Al fin y al cabo las ciudades del futuro serán las decisiones del presente. 

-¿Cuáles son los planes del estudio a corto y medio plazo?

Actualmente estamos inmersos tanto  en  proyectos de arquitectura residencial como en reformas, profundizando en sistemas constructivos que resulten cada vez más eficientes. Por otra parte  continuar con la línea de investigación en el marco de las Smart Cities,  en la que nos asociamos con otros profesionales, como ingenieros de medio ambiente y telecomunicaciones, con el fin de dar soluciones holísticas a los problemas que las ciudades plantean.

Contacta con Sastre & Sastre Arquitectura

Validation Code: