Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Arquitectura sostenible y de autor con una pormenorizada atención al cliente"

Entrevista a Jorge Palomo, socio fundador de Módulo 12 Arquitectos

Módulo 12 Arquitectos lo conforman Jorge Palomo, ubicado en Madrid, y Manuel Martínez Carazo, desde Vigo, ambos socios fundadores del estudio y con una destacada experiencia en el sector. Con diferentes proyectos premiados, el secreto de su éxito es apostar por una arquitectura de autor y sostenible, y una pormenorizada atención al cliente.

-¿En qué tipo de obras centra su actividad Módulo 12 Arquitectos?

Generalmente hacemos obra nueva, principalmente de tipo residencial, y reforma, tanto de viviendas como de locales comerciales orientados a la hostelería y la restauración, entre otros. Dentro de nuestra propuesta de diversificación nos estamos centrando también en proyectos de iluminación interior y exterior, ya que contamos con una importante experiencia específica en este sector.

-¿Cuáles son los elementos de valor añadido del estudio?

Nos gusta mucho lo que hacemos. Estamos muy pendientes del cliente y sabemos que a cada proyecto hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para que las cosas salgan bien. En nuestros "llave en mano" acompañamos al cliente desde que pisa el estudio por primera vez hasta que se va a vivir a su casa o abre su negocio. Al final muchos clientes terminan por convertirse en buenos amigos. 

-¿Qué importancia tiene la sostenibilidad en su obra?

Nuestras obras intentan tener siempre este componente de sostenibilidad, bajo el compromiso de dejar un mundo mejor a generaciones venideras. Esto es algo que se valora muchísimo hoy en día. Uno de los proyectos por los que hemos sido galardonados con el Premio Asturias de Arquitectura 2014 es, precisamente, una vivienda bioclimática de carácter vacacional. 

-¿Qué otros proyectos y galardones podría destacar?

Recientemente, y tras dos años y medio de trabajo, hemos terminado el Project Management y la dirección de obra del Hotel Marriott Madrid Auditorium. En cuanto a los premios, también contamos con el 2014 IAI Design Excellence Award de la Asia Pacific Designers Federation y el GDA 2007 y 2009 del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Entre nuestros objetivos está el seguir creciendo nacional e internacionalmente, pero sin perder esa perspectiva de cuidado al cliente. 

Contacta con Módulo 12 Arquitectos

Validation Code: