Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La funcionalidad no está reñida con la belleza y el diseño"

Entrevista a Salomé Cañedo, Virginia Cortizo y José Luis Blanco, socios de RR Estudio

RR Estudio es un estudio de arquitectura e interiorismo creado por Virginia Cortizo, arquitecta; y Salomé Cañedo y José Luis Blanco, interioristas. En el área de arquitectura sus proyectos están más centrados en rehabilitación, mientras que en interiorismo orientan su actividad tanto al sector residencial como retail, y dentro de este último principalmente locales comerciales situados a pie de calle.

-RR Estudio aboga por un equipo multidisciplinar. ¿Por qué es importante?

El hecho de que cada uno de nosotros procede de ámbitos formativos y laborales muy distintos enriquece el estudio, porque somos capaces de aportar visiones diferentes para conseguir el mejor resultado. En este sentido, y a la hora de acometer diseños integrales, contamos con excelentes colaboradores que nos permiten crear nuevos espacios partiendo de cero, diseñando incluso el escaparate, el logotipo o la página web en el caso de los locales comerciales. 

-¿Qué debe primar en un proyecto: la armonía, el diseño, la funcionalidad, el gusto del cliente…?

Es un compendio de todo ello. Los espacios hablan y observando su historia nos damos cuenta de cómo se pueden mejorar. También abogamos por escuchar atentamente al cliente, que es al final quien se tiene que sentir cómodo. Nuestra labor consiste en escuchar esos criterios que tiene y no sabe cómo expresar, y ofrecerle al mismo tiempo una orientación profesional, pero sin perder de vista sus gustos.

-¿Qué es lo que hace que un trabajo resista al paso del tiempo?

Es necesario saber enfocar bien el diseño para que el cliente reciba un beneficio que sea duradero en el tiempo. Lograr espacios funcionales es importantísimo y hay que recalcar que la funcionalidad no está reñida con la belleza y el diseño.

-¿Qué buscan hoy las personas que reforman un local comercial?

Hoy en día, cuando una persona acude a un local comercial ya no va buscando solo un producto determinado, sino que demanda experimentar todo tipo de sensaciones. No dejarse llevar solamente por tendencias pasajeras que te llevan a crear espacios sin personalidad que al cabo de unos meses han pasado de moda. 

-¿En qué proyecto están trabajando actualmente?

Estamos acometiendo un proyecto de envergadura en Galicia. Se trata de la rehabilitación de un edificio rectoral protegido y su transformación para actividades de turismo rural. 

Contacta con RR Estudio

Validation Code: