Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La banca alternativa es una manera de conseguir crédito con total confianza"

Entrevista a Marta Esteve, directora de Barnacredit

Septiembre es un mes en el que tradicionalmente se debe hacer frente a muchos pagos. Los particulares, porque afrontan un mayor gasto en su tarjeta de crédito debido a los viajes de verano, o porque, al empezar un "nuevo curso", inician también nuevas actividades: reformas en el hogar, formación, etc. En el caso de las empresas, también algunas pasan por problemas de liquidez al no haber podido facturar (y cobrar) durante el mes de agosto, además de que tradicionalmente es una buena época para iniciar nuevos proyectos. Desde Barnacredit analizan cada caso a través de sus asesores financieros y consiguen elaborar un préstamo a medida de cada cliente según su perfil y características concretas.

Trayectoria de la empresa

Barnacredit ha crecido de forma exponencial en los siete años que lleva de trayectoria, y lo ha hecho gracias a Marta Esteve, su Directora General que, combinando sus conocimientos financieros con un trato personalizado y próximo, hace que el cliente no sólo disponga del crédito que necesita en un momento determinado de su vida, ya sea para un negocio propio o para un tema particular, sino que le da también confianza…y esto es tanto o más importante que el dinero prestado.

La lista 10 de la seguridad en agencias financieras

  1. La agencia tiene oficinas físicas, una sede real.
  2. En la web hay un teléfono fijo de contacto.
  3. Te escriben desde un email con su web (no hotmail o gmail...).
  4. La agencia está inscrita en el registro de consumo.
  5. La agencia pertenece a una asociación de intermediaros financieros
  6. Hay una entrevista física previa a la concesión de préstamo.
  7. Te dan una oferta vinculante detallando el préstamo solicitado.
  8. Te dan un borrador de escritura con los datos de notaría antes de la firma.
  9. No te piden pagar nada antes de la formalización del préstamo.
  10. El notario lee y explica el préstamo antes de la firma.

-Se definen como Banca alternativa… ¿Qué es exactamente?

Barnacredit es un ejemplo de banca alternativa ya que los requisitos para acceder a un préstamo son diferentes de los de la banca tradicional y porque cada caso es estudiado con cuidado para encontrar una solución financiera hecha a medida. Desde Barnacredit analizamos cada caso a través de sus asesores financieros y conseguimos elaborar un préstamo a medida de cada cliente según su perfil y características concretas. Por ello, las condiciones concretas y la devolución serán diferentes. Esta flexibilidad nos permite ayudar al máximo al cliente para que devuelva el préstamo con el menor coste posible y con una alta facilidad.

-Tras más de 20 años como asesora, y más de siete al frente de Barnacredit, ¿qué aconseja a la hora de pedir un crédito?

Me gustaría remarcar que el cliente debe estar atento a los signos que hacen una empresa profesional: si todo va bien, un agente será asignado a tu caso y será tu persona de confianza, además, este agente deberá dar una explicación detallada del préstamo que se va a formalizar, antes de cualquier paso. 

-¿Cuál es el perfil del cliente de Barnacredit?

Cada día atendemos muchas solicitudes, entrevistamos a muchos clientes en nuestras oficinas del paseo de Gràcia, y cada uno tiene diferentes necesidades ante las cuales nos amoldamos para encontrar soluciones a medida. El resultado es positivo, por la cercanía, la transparencia y la disponibilidad que damos, porque los escuchamos y les atendemos. Buscamos darles soluciones, no crearles un problema más.

-¿Qué hay de las herencias?

Barnacredit tiene clientes que reciben una herencia y que no saben por dónde empezar, no tienen conocimiento de los trámites burocráticos que deben seguir, de cómo actuar ante el impuesto de sucesiones y demás. Normalmente es un momento duro por la pérdida de un familiar y ellos necesitan arreglar toda la documentación, además de pensar si aceptan o renuncian a la herencia. 

-¿Cómo actúa entonces Barnacredit? 

Aceptamos bienes y deudas, así que en algunos casos nuestros asesores pueden guiar a las familias hasta el final del trámite burocrático, que también financiamos. Para muchos es una solución más cómoda hacerlo con nosotros, pensar en aceptar la herencia y financiar el impuesto, o pensar en aceptar para vender la propiedad... hay muchos casos diferentes.

-Mucha gente no se acaba de fiar de muchas empresas de préstamos, y deciden recurrir a la banca tradicional…

A mí me gusta más decir banca alternativa que prestamistas privados. Marta Esteve no considera que Barnacredit sea una empresa que entre dentro del perfil de capital privado ya que están regulados, tienen los seguros correspondientes y están inscritos en el Registro Estatal de empresas de financiación. A la hora de conceder un préstamo, ponen una condición: la garantía hipotecaria. Aún así, no hay que confundir con que nosotros queramos propiedades. El fin es siempre el mismo: dejar dinero para que nos devuelvan dinero. Por lo tanto, no queremos ejecuciones, y tampoco propiedades; ese no es el fin de nuestro modelo de negocio".

-Otra desconfianza proviene del marco legal…

Barnacredit opera dentro de la más estricta legalidad y está inscrita en el registro del Instituto Nacional de Consumo con las garantía y controles que conlleva, que hasta fija por ley el interés al que prestamos. Habitualmente trabajamos con empresas, particulares y autónomos que necesitan liquidez de forma rápida. Nuestros préstamos siempre son con garantía inmobiliaria, sin límite de cantidad. Algunas veces somos la última opción, una vez han visto que la banca tradicional no responde ni tampoco el entorno familiar, pero también debo decirle que cada vez recurren a nosotros más clientes directamente, sobre todo empresas que necesitan liquidez para hacer crecer su negocio.

Barnacredit

Passeig de Gràcia, 63, 2º 2º, 08008, Barcelona, Barcelona, España

www.barnacredit.com

93 487 13 24

Contacta con Barnacredit

Validation Code: