Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Pensar que las cosas funcionan de la misma manera en todos los países es un grave error"

Entrevista a Javier Jurado, abogado en el despacho Nockolds Solicitors de Londres

En un mundo globalizado como el actual, querer abrir una empresa o invertir en un país como el Reino Unido está a la orden del día pero ¿cómo hacerlo? Que el tema fiscal y el burocrático estén en buenas manos puede ser la diferencia entre tener estrella o estrellarse.
Nockolds Solicitors, fundada en 1831 y con oficinas en el condado de Hertforshire y en la City londinense, ofrece los mejores profesionales para cada necesidad concreta de sus clientes. Desde una empresa barcelonesa que quiera establecerse en Inglaterra a un arrendador de la Costa Brava al que un inquilino inglés le ha dejado un impago o un ciudadano inglés que recibe una herencia en España. "La excelencia en la práctica es el único camino para crear relaciones de calidad a corto y largo plazo", señala Javier Jurado.

-Para un español que esté pensando en abrir una empresa en Inglatera. ¿Qué le aconseja?

Que busque asesoramiento especializado en Inglaterra, esto es, a través de un despacho inglés que domine la jurisdicción donde se va a llevar a cabo la actividad comercial pero que también conozca el sistema jurídico español. Pensar que las cosas funcionan de la misma manera en todos los países es un fallo muy grave que ocurre mucho más de lo que nos pensamos. En Nockolds Solicitors contamos con abogados ingleses y españoles especializados en todas las áreas de asesoramiento a empresas. La clave es que conocemos ambos sistemas jurídicos a la perfección.

-También podríamos dirigirnos a un despacho de abogados en España que supiera llevar a cabo la operación.

Los despachos ubicados en España no ejercen su activad diaria en Inglaterra y en su mayoría tampoco están integrados por profesionales formados en el Reino Unido. Todo ello, de alguna manera, limita su conocimiento del sistema jurídico anglosajón y la práctica habitual de muchos despachos españoles es contactar con un despacho colaborador en Inglaterra, lo que termina engordando la factura final. Por el contrario, nosotros ofrecemos un servicio integral de asesoría a empresas trabajando directamente para el cliente. Además, nos caracterizamos por ser muy flexibles y cercanos. 

-¿Cuál puede ser la consecuencia de no contar con la ayuda adecuada?

Iniciar una actividad empresarial en Inglaterra es relativamente sencillo si sabes cómo hacerlo. Sin embargo, hay que considerar qué tipo de sociedad se adapta mejor al modelo de negocio y constituirla, llevar a cabo contratos de alquiler de locales, contratos de trabajo, contratos con distribuidores, dar de alta la sociedad a efectos fiscales, etc. No contar con la ayuda adecuada puede significar la renuncia a posibles beneficios comerciales y la pérdida de oportunidades de crecimiento. En el peor de los casos, se puede además incurrir en infracciones tributarias de diverso tipo. El objetivo en Nockolds Solicitors es evitar que esto suceda y por ello ofrecemos un asesoramiento profesional y especializado ajustándonos a las necesidades de cada cliente. 

Contacta con Nockolds Solicitors

Validation Code: