Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Prevención y protección en Derecho Bancario ante los abusos

Prevención y protección en Derecho Bancario ante los abusos

SWAPYME

Swapyme es un despacho especializado en Derecho bancario, especialmente en asesoramiento de productos de alto riesgo (swaps, cláusulas suelo o cláusulas abusivas) que los bancos hicieron firmar a empresas para la concesión de préstamos o liquidez en su tesorería. También defiende a empresarios y particulares ante la vulneración de las normas de la contratación, solicitando la nulidad de los contratos firmados.

Empresas también afectadas por Cláusulas Suelo

En el caso de las empresas que han firmado un préstamo hipotecario en la que se haya incluido una cláusula suelo, Swapyme reclama su nulidad, con lo cual deja de aplicarse; también solicita la devolución de las cantidades abonadas de más en base al incumplimiento de la buena fe contractual. Si bien las empresas no son "consumidores", también les ampara la legislación y la vulneración de la misma conlleva la nulidad de las cláusulas contratadas sin la observancia de las normas de la buena fe contractual.

Swapyme se creó en 2010 cuando uno de los socios fundadores se vio afectado por la firma de un swap, un producto financiero de alto riesgo desconocido y que los bancos habían impuesto a empresas y particulares que buscaban financiación para su actividad. Desde entonces, la labor de este despacho, ubicado en Mataró, pasa por escuchar al cliente (empresa o particular) y conocer en qué condiciones y con qué finalidad económica se realizó la contratación del producto financiero. A partir de ahí identifica dónde está realmente el problema y le asesora, recomendándole la actuación más adecuada a sus intereses y la posibilidad de éxito que se le pueda garantizar. Una vez realizado el diagnóstico es el propio cliente quién decide el plan de actuación.  

A partir de ahí, la casuística es doble. Por un lado judicial, donde vía negociación con la entidad o mediante sentencia judicial Swapyme consigue para su cliente la nulidad del producto bancario firmado, así como el retorno de las cantidades abonadas indebidamente. La segunda vía es preventiva ante la contratación de productos con entidades financieras. Este asesoramiento previo consigue que el cliente sepa exactamente qué firma y qué coste económico asume ahora y en el futuro.  

Como expertos en Derecho bancario, desde Swapyme explican que nos encontramos en un momento de apertura del crédito y es ahora, y de cara al 2021, cuando más atención hay que poner para evitar situaciones como las vividas con los swaps, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, bonos Santander o cláusulas abusivas introducidas en productos sin riesgo financiero como es un crédito hipotecario. Los profesionales de Swapyme exigen al sector bancario una mayor transparencia y buena fe en la información, tanto en el momento previo de firmar un producto financiero como cuando se toma conciencia de que lo firmado no es adecuado o no se ajusta a la información que nos dio el banco.

SWAPYME

Barcelona, nº 24, ter, 1er, 2ona, Mataró, España

www.swapyme.com

93.796.23.06

Contacta con SWAPYME

Validation Code: