Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Somos la asesoría de referencia para residencias de la 3ª edad, centros de día y ayuda a domicilio"

Fotografía: Toni Santiso

Entrevista a Francisco José García, fundador y director de Assessoria Geslabor. Vocal de la Junta de Gobierno del Iltre. Colegio de Graduados Sociales de Barcelona y Director Escuela de Práctica Profesional.

Geslabor es una asesoría jurídica especializada en Derecho laboral, contable y fiscal creada en 1998. Cuenta con ocho profesionales (abogados, graduados sociales y economistas). El despacho trabaja para empresas y particulares especialmente del sector de los servicios asistenciales para personas mayores.

Más de 80 residencias y centros de día como clientes

El conocimiento acumulado durante años asesorando a una de las patronales catalanas de residencias, ha permitido a Geslabor crear una línea orientada a esta actividad, especialmente para aquellos centros de tamaño medio y pequeño que no cuentan con departamento propio. Así, desde 1998. Francisco José García nos explica que los centros de día y las residencias catalanas "deberían tener un convenio laboral propio, lo que haría que los profesionales estuviesen mejor remunerados ya que no es igual el coste de la vida aquí que en otros puntos de España. Esto supondría un mejor servicio y eliminaría una rotación laboral bastante elevada". Como experto, el fundador y director de Assessoria Geslabor, también cree que el sector de los recursos asistenciales para personas mayores "está evolucionando mucho, creciendo cada año, con profesionales cada vez más preparados" y recuerda que todavía hay temas pendientes como "concretar la colaboración entre las empresas con la Generalitat en temas de conciertos de plazas privadas para su uso público".

-¿Qué servicios ofrecen?

Nuestro modelo pasa por el asesoramiento integral. Si es una empresa, desde la creación de la sociedad y su puesta en marcha, hasta el asesoramiento continuado. También otra de nuestras especialidades es asesorar a trabajadores. Nuestra idea del servicio consiste en establecer una relación personalizada con nuestros clientes, que van desde el pequeño empresario autónomo hasta una gran empresa, sin olvidar a los trabajadores que vienen a hacernos consultas. En Geslabor todos los clientes son importantes.

-¿Qué les hace diferente respecto a otros despachos?

Un equipo brillante que intenta solucionar los problemas, asesorando a los clientes de manera personalizada los 365 días del año. En definitiva tratamos de resolver de forma rápida y eficaz las dudas y preguntas e intentamos que el canal de comunicación asesor-cliente sea cómodo, fluido y directo.

-¿Cuál es su perfil de cliente?

Asesoramos a pequeñas, medianas y grandes empresas de todo tipo de actividad: constructoras, panaderías, industrias, restaurantes, bares, comercios, etc. Pero nuestros principales clientes son las empresas del sector de la tercera edad: residencias de la 3ª edad, centros de día y empresas de ayuda a domicilio, con cualquier estructura jurídica (Personas Físicas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Anónima y Civil, Comunidad de Bienes, Fundaciones). Conocemos muy bien este sector y además tenemos muy buena relación con las patronales y los sindicatos.

Assessoria Geslabor

www.geslabor.com

93 434 08 08

Contacta con Assessoria Geslabor

Validation Code: