Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Queremos ser socios de nuestros clientes"

Ambit Assesor, un completo equipo para el día a día de la pyme
Ambit Assesor, un completo equipo para el día a día de la pyme
Comité de Dirección: Pau Riera, Marc Ivars, Montse Riera, Alicia Conesa, Laura Rodriguez, Andreu Pujol y Meri Arnau

Entrevista a Pau Riera i Marc Ivars, director general del Grupo Àmbit, y director de Àmbit Assessor respectivamente

El Grupo Àmbit (Àmbit Assessor y Àmbit Jurídic i Económic), que cuenta con más de 35 años de experiencia en asesoría fiscal, contable, laboral, mercantil y financiera de la pyme, ha completado en los últimos años un importante giro hacia la internacionalización, al integrarse en la red MGI Worldwide.

-Les distingue su conocimiento de la complejidad de la empresa. ¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?

Pau Riera: Nuestros servicios están divididos entre el área de gestión y el área jurídica, ofreciendo las disciplinas jurídicas y económicas que exigen las pymes. Nuestro equipo está formado por abogados y economistas especialistas en laboral, mercantil, fiscal y civil, así como economistas especializados en finanzas, control de gestión, organización y plan de negocio. Nuestra vocación es ser "socios profesionales" y llegar a formar parte de la "estructura de dirección" de nuestros clientes.

-¿Cuál es el valor añadido que supone formar parte de la red MGI Worldwide?

P.R.: La crisis económica y la evolución de la tecnología ha obligado y permitido a muchas pymes su internacionalización, y a necesitar asesoramiento fuera de su país de origen. Formar parte del MGI permite a nuestros clientes estar acompañados en cualquier parte del mundo. Del mismo modo las empresas extranjeras que vienen a Barcelona también obtienen el asesoramiento que precisan.

Marc Ivars: Desde el punto de vista estratégico de nuestro despacho vimos que la globalización generaba muchas oportunidades tanto para nuestros clientes como para nosotros. Y es que tanto nuestra experiencia previa como el hecho de pertenecer ahora a la red MGI nos permite ofrecer a nuestros clientes un grado de especialización y profesionalidad que otras asesorías del entorno no pueden llegar a proporcionar. MGI es además un sello de calidad.

-¿Por dónde pasa el futuro de Àmbit Assessor?

M.I.: El futuro pasa por la especialización en determinados sectores en los que ya tenemos una importante presencia, como son las nuevas tecnologías, donde están una parte significativa de nuestros clientes, y que creemos que es un valor al alza en el mercado actual.

P.R.: Hemos hecho también una gran apuesta por estar presentes en el mundo virtual, y desde nuestra sede on line facilitamos nuestro conocimiento en un blog perfectamente estructurado, que compartimos en redes sociales (Twitter, LinkedIn, YouTube). Además de forma recurrente organizamos sesiones informativas sobre asuntos de actualidad, un espacio donde empresarios y profesionales comparten concomimiento y experiencia (nuestros breakfast meetings). 

Contacta con Àmbit Assessor

Validation Code: