Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Especialistas en derecho inmobiliario

Especialistas en derecho inmobiliario

Entrevista a José Ibáñez, abogado del bufete LVI Avocats Associes de París

Constituido por un equipo de 17 abogados y un consultor de derecho notarial, el despacho LVI Avocats Associes está al servicio de sus clientes, tanto en materia de asesoramiento como en materia de contencioso. El bufete fue fundado en 2011 por Bernard Lamorlette, Frédéric-Pierre Vos y José Ibáñez, tres abogados de prestigio en el entorno jurídico francés que constituye uno de los referentes del panorama jurídico de París.

-Trabajar para la población hispana de ambos lados del Atlántico supone una gran infraestructura… 

Así es. LVI Avocats cuenta con un Spanish Desk que consagra varios años de relaciones privilegiadas con sus clientes de habla hispana de los dos lados del Atlántico, en España y en Latinoamérica. Nuestro Spanish Desk ofrece una plataforma de primer plano con su equipo de abogados bilingües. Sus áreas de intervención conciernen tanto la asesoría como lo contencioso. Por lo que respecta a España, el Spanish Desk del despacho LVI se dirige principalmente a clientes franceses y españoles con problemáticas jurídicas o necesidad de asistencia y representación en los dos países, prestada por abogados con una doble formación que dominen ambos sistemas legales y puedan asistir al cliente en los dos idiomas y ante ambas jurisdicciones, dependiendo de sus necesidades. 

-¿Qué ventajas aporta LVI, desde París, a los clientes de habla hispana? 

En LVI Avocats ofrecemos un servicio único, personalizado y adaptado a cada cliente, con la particularidad de poder asistir en todas las fases de cualquier proyecto. Conocemos perfectamente los sistemas jurídicos franceses y españoles, lo que nos permite ofrecer un servicio y un asesoramiento riguroso y de una calidad extraordinaria. Asimismo, LVI Avocats está asociado a la Cámara de Comercio Franco-Española, en la que intervenimos de manera habitual, así como a la Cámara de Comercio Latino-americana en París. Por otra parte, LVI Avocats es el único despacho francés especializado en inversiones extranjeras en Cuba, y mantiene una relación privilegiada con la Embajada de Cuba en Francia, con la que hemos realizado diversas conferencias y eventos. 

-¿En qué ámbitos trabaja vuestro bufete? 

El Despacho LVI destaca por su especialización en los diferentes campos reglamentarios y contractuales que constituyen la materia jurídica inmobiliaria. Nuestra clientela se compone de grandes grupos empresariales franceses e internacionales y también particulares con proyectos de inversión de menor envergadura o litigios transfronterizos. 

-¿Qué tipo de asesoramiento y servicios solicitan desde España? 

La mayor parte de los servicios y asesoramiento solicitados desde España tratan sobre cuestiones de derecho fiscal internacional, sucesiones internacionales, inversiones inmobiliarias y conflictos de derecho internacional privado: aplicaciones de contratos con cláusulas atributivas de jurisdicción, disputas entre actores de distinta nacionalidad, etc.

Contacta con LVI Avocats Associes

Validation Code: