Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Expertos en el asesoramiento a inversores internacionales

Expertos en el asesoramiento a inversores internacionales

Entrevista a Adriana M. Barba y Manuel Vázquez, de Vázquez & Barba International Legal Consultants (VBILC). Expertos en el asesoramiento a inversores internacionales

VBILC es una empresa de consultoría jurídica fundada por Adriana María Barba y Manuel Vázquez Utzet. Prestan servicios a empresas multinacionales e inversores internacionales con necesidades legales y comerciales en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Asesoramiento inmobiliario

Un equipo multilingüe de agentes licenciados, abogados y arquitectos orientan a nuestros clientes de forma precisa y transparente con el objetivo de facilitar el proceso de la venta o compra de bienes inmobiliarios. "Nuestros clientes pueden haber identificado un inmueble o estarlo buscando, el equipo de VBILC le ayuda a encontrar una propiedad de acuerdo con sus necesidades específicas y así asegurarnos que el proceso de compraventa sea exitoso", señala Adriana M. Barba.

-¿Qué ofrecéis a empresas e inversores internacionales?

Manuel Vázquez: Analizamos los aspectos fiscales y las posibles implicaciones litigiosas de diversas operaciones o negocios, reduciendo al mínimo los riesgos asociados a cualquier transacción. Nuestro equipo corporativo ofrece un servicio integral que identifica las metas del cliente y las analiza con el objetivo de alcanzar los fines y superar los posibles obstáculos. Guiamos y acompañamos a nuestro cliente durante todo el proceso de creación de su empresa hasta que esté plenamente operativa de acuerdo con la legislación local.

-¿Qué ventajas aportáis?

Adriana Barba: Conocemos las leyes internacionales. Yo realicé mis estudios universitarios en EE.UU., donde viví durante 12 años, por lo que conozco la cultura y leyes anglosajonas. Manuel nació en Barcelona, cuenta con una red establecida de contactos locales y conoce profundamente el funcionamiento de las instituciones nacionales y la cultura del país.

M.V.: Gracias a nuestra experiencia y contactos internacionales y locales, el cliente recibe la calidad de servicios de un BigLaw Firm pero con el trato de una firma de abogados de familia. El cliente trata siempre con un solo interlocutor, eliminando cualquier posibilidad de falta de comunicación y favoreciendo la calidad de la relación.

-¿Cómo les ayudáis en cuestiones tributarias? 

A.B.: Dentro del Derecho Tributario Internacional sabemos que la internacionalización de las empresas, los cambios en el lugar de residencia, así como la diversificación de las inversiones tienen un efecto fiscal indudable. Yo estoy certificada en fiscalidad internacional por ESADE y nuestro equipo está compuesto por profesionales expertos en tributación internacional. Somos plenamente capaces de asesorar a las empresas en materia de planificación fiscal, de manera que les permita valorar las consecuencias fiscales de sus inversiones y tomar decisiones seguras de cara al futuro de sus negocios.

M.V.: También ofrecemos los servicios de manera inversa, dirigidos a empresarios e inversores europeos que quieren trasladarse a EE.UU., para ello disponemos de oficinas en Miami, Atlanta y Nueva York. 

-¿Cómo afecta la Ley de Inmigración a los inversores?

A.B.: En un mundo globalizado, los inversores deben saber qué regulaciones migratorias son más favorables para la expansión de sus negocios. Nuestro equipo de inmigración guía a nuestros clientes desde el inicio de sus procesos legales para que adquieran ventaja en cuanto a las regulaciones migratorias.

Contacta con Vázquez & Barba

Validation Code: