Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La atención permanente a nuestros clientes marca la diferencia"

Entrevista a Antonio Viñal, de AVCO

Con una trayectoria que se remonta a 1986, AVCO (Antonio Viñal & Co. Abogados) cuenta con oficinas en Madrid, Santiago de Compostela, Vigo, Lisboa, Milán y Kuala Lumpur.

-¿Qué servicios ofrecen a sus clientes? 

Si bien en un principio la actividad de AVCO estuvo centrada en las áreas de Derecho Societario, Marítimo y Procesal, pronto ampliamos a otras como la Logística y el Transporte, la Propiedad Industrial, la Contratación Internacional (franquicia, distribución y joint-venture) y Nuevas Tecnologías. Además, creamos prácticas especializadas para atender de forma integral las necesidades propias de sectores como el textil, el vitivinícola y el inmobiliario, aunando aspectos mercantiles, laborales y fiscales. En cuanto a la resolución de litigios, nos movemos cada vez más en la negociación extrajudicial y el arbitraje.

-Partiendo de estos servicios, ¿cuál diría que es su principal valor diferenciador? 

En los cambios obligados de adaptación al mercado, y que se traducen en la apertura de oficinas, formación de los abogados o uso de nuevas tecnologías, subyace siempre un elemento personal. Es decir, la cercanía que permiten las oficinas, la formación y las nuevas tecnologías sería insuficiente sin una atención personalizada, basada en la confianza del cliente con el abogado, en la inmediatez de la prestación del servicio y la calidad del mismo. La forma de buscar y prestar servicios jurídicos en los próximos años cambiará de forma significativa, pero en AVCO tenemos claro que la atención permanente de nuestros clientes marca la diferencia. 

-En el ámbito internacional, ¿qué tipo de empresas tienen como clientes? 

Por tamaño, asesoramos tanto a grandes, como a medianas y pequeñas empresas. Por geografía, a clientes del Sur (España, Portugal e Italia), Centro (Reino Unido, Francia y Benelux) y Norte de Europa (Escandinavia); de Hispanoamérica (México, Argentina y Ecuador); y de Asia (Malasia, Indonesia, Singapur y Vietnam). En los últimos años, esta práctica internacional ha aumentado de forma considerable con nuevos clientes extranjeros en sociedades, concursos y licitaciones e inversiones en el sector inmobiliario. También en este último sector hemos visto un incremento del cliente particular a raíz del régimen de residentes no habituales (Portugal) o de los visados para inversores (España y Portugal).

Contacta con AVCO

Validation Code: