Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Cualquier tratamiento realizado durante la primavera puede dar unos resultados espectaculares en verano"

© marissa gràcia
© marissa gràcia
Antes y después del tratamiento

Entrevista a Dra. Montserrat Serra Milà, Directora Médico de la clínica LaserMèdic

La llegada de la primavera y el incremento de horas de luz y de temperatura hacen que expongamos cada vez más nuestra piel al sol. Una exposición excesiva y la falta de protección adecuada pueden derivar en lesiones e incluso enfermedades a veces irreversibles. La Dra. Montserrat Serra Milà, Directora Médico de LaserMèdic nos explica cómo debemos cuidar nuestra piel de cara al buen tiempo y cómo la tecnología láser ofrece tratamientos eficaces para las distintas patologías cutáneas y resultados muy satisfactorios clínicos y estéticos.

Eliminación de tatuajes

En la actualidad, la eliminación de los tatuajes es una demanda in crescendo entre la población, especialmente por motivos sociales, laborales o estéticos. Actualmente, los láseres Q-switched son los más extendidos para eliminar los tatuajes, ya que su pulso muy corto y de alta intensidad permiten eliminar los pigmentos que forman el tatuaje sin afectar los tejidos circundantes. En cuanto a la eliminación de los tatuajes, la Dra. Serra Milà, destaca "la importancia de acudir a centros médicos de una profesionalidad demostrada para someterse a un tratamiento de éste tipo, ya que la ausencia de un equipo técnico avanzado y una formación adecuados puede incrementar los efectos secundarios y las lesiones derivadas durante el tratamiento".

LaserMèdic Centro Médico-Quirúrgico, 35 años de tratamientos con láser

En un escenario en el que la tecnología láser ha revolucionado el mundo de la medicina, especialmente en el campo de la dermatología, la cirugía y medicina estética y la depilación, LaserMèdic se mantiene como un centro médico-quirúrgico de referencia. Ubicado en la Clínica Tres Torres de Barcelona, combina la experiencia de haber sido uno de los pioneros en la utilización de esta tecnología con la aplicación, en la actualidad, de los láseres más modernos, como por ejemplo los aparatos de láser fraccionados o pulsados. El centro, fundado en 1982 por la Dra. Montserrat Serra Milà y el Dr. Antonio Brualla Planes, cuenta con seis unidades médicas: tratamiento de lesiones vasculares y angiomas, eliminación de cicatrices y lesiones pigmentadas benignas, eliminación de tatuajes, rejuvenecimiento de tono facial y rejuvenecimiento intimo femenino, depilación láser médica y estética y, por último, tratamientos con baja densidad de potencia.

-Llegan las buenas temperaturas y la gente tiene ganas de tomar el sol. ¿Qué debemos hacer?

Protegernos bien. Si bien algunas partes de nuestro cuerpo como cara, cuello manos o escote han estado expuestas al sol 365 días al año, otras como brazos, espalda, hombros o piernas no han tenido ningún contacto y ahora lo estarán de golpe durante muchas horas. Por lo tanto, independientemente de la edad y las características de la piel que tengamos, no deberíamos salir de casa sin habernos aplicado un protector de factor 50 y renovar dicha aplicación cada dos o tres horas. 

-Ha citado cara, cuello, manos y escote. ¿Cómo podemos cuidarlos para que parezcan más jóvenes?

La cara, el cuello, el escote y las manos son las zonas más desprotegidas y más demandadas para aplicar tratamientos de rejuvenecimiento. Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye y la piel empieza a perder elasticidad. La combinación de varios equipos de tecnología láser avanzada nos permite rejuvenecer el aspecto de la piel sin necesidad de recurrir a la cirugía y corregir diferentes problemas cutáneos como acné, cicatrices, estrías, y otras lesiones de la piel. 

-Las lesiones de pigmentación (manchas solares) también pueden agravarse con un exceso de exposición solar…

Agravarse o generarse. Son lesiones pigmentadas benignas que constituyen un grupo heterogéneo y variado. Las más frecuentes son los léntigos solares benignos, producidos principalmente por la radiación solar, y se pueden eliminar con tecnología láser, los resultados son altamente satisfactorios desde la primera sesión.

-La eliminación de varices en las piernas sigue siendo en la actualidad uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados.

En LaserMèdic somos expertos en mejorar y eliminar de varices, angiomas o telangiectasias, también conocidas como arañas vasculares. En el examen médico previo al inicio del tratamiento determinamos la pauta a seguir y qué tipos de láser utilizaremos, adaptándonos a características propias del paciente, como su tipo de piel o su edad. En esta situación podemos llegar a combinar diferentes tipos de láser para lograr una mayor efectividad en el tratamiento de los trastornos en sus vasos sanguíneos, desde la primera sesión. El tratamiento es indoloro y ambulatorio.

-Existe la creencia de que estos tratamientos no pueden realizarse en verano. ¿Qué opinión le merece?

Todos los tratamientos que hemos comentado los realizamos en nuestra clínica durante todo el año, únicamente en estas fechas debemos proteger las zonas tratadas un poco más. Cualquier tratamiento realizado durante la primavera puede dar unos resultados espectaculares en verano.

Làser Mèdic - Clinica Tres Torres

C. Doctor Carulla, 12, 2n, 08017, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.lasermedic.cat

932 065 070

932 065 071

Contacta con Làser Mèdic - Clinica Tres Torres

Validation Code: