Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El ser humano necesita responsabilizarse de sí mismo y ser protagonista de su vida"

Entrevista a María Isabel Guerrero, directora del centro de Terapias Naturales Esfera Mataró

Las terapias naturales y holísticas siempre se han relacionado con el misticismo. Después de muchos años, los buenos resultados obtenidos que se derivan de su práctica se están imponiendo. Muchos usuarios son también profesionales de la medicina alopática. Lo ideal sería que ambas medicinas trabajaran unidas para un fin común: la salud.

Con el lema 'Esfera, un proyecto de vida', Esfera Mataró ofrece Acupuntura, Flores de Bach, Chi Kung, Reflexología podal, Osteopatía, entre otras especialidades tanto en terapia como en formación, cursos todos ellos acreditados por la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT).

-¿Qué es la salud para un profesional de las terapias naturales?

Es el equilibrio entre el cuerpo físico, emocional, mental, espiritual y el entorno sociocultural. Para conseguir ese equilibrio, las personas tienen que ser partes activas del proceso, protagonistas y responsables de sus vidas. Se nos educa para no responsabilizarnos de nosotros mismos y buscar una solución rápida: "la pastilla milagrosa". Cuando en realidad como digo antes, tenemos que ser parte activa del proceso acompañados por un profesional.

-¿Por qué cada vez más personas son usuarios de la terapia natural?

De entrada la terapia natural no es invasiva ni agresiva y el usuario se siente acompañado en su proceso de recuperación. También los mismos profesionales de la medicina alopática (convencional) la recomiendan más. No olvidemos que son terapias con miles de años de antigüedad. Creo que la sociedad de hoy en día, independientemente de todas las ventajas tecnológicas y sociales, se siente sola, abandonada, aislada, perdida y eso se refleja en las personas; por eso acuden a estas terapias naturales. En Esfera Mataró también hacemos formación. Yo soy profesora de Acupuntura, de Chi Kung y de Reiki y muchos de mis alumnos son profesionales del ámbito sanitario. 

-¿Cómo trabajan en Esfera Mataró?

Ante todo, no tratamos enfermedades sino personas, con el objetivo de que se hagan responsables de sus propias vidas. Muchas de estas personas ya saben qué técnica o terapia necesitan, porque la conocen o porque su médico se lo ha recomendado. Otras personas llegan totalmente desconectadas de sí mismas y no saben por dónde empezar. Ofrecemos a cada persona, además de un acompañamiento, la terapia natural y holística que sea más apropiada a su situación personal. 

-¿También hacen terapia con niños?

Trabajar con niños es un regalo. Es mucho más fácil trabajar con ellos que con adultos. Un niño no piensa si algo le va a funcionar o no, un niño siente si algo le funciona o no y es muy sincero al respecto. Por eso queda descartado el efecto placebo, como a veces se ha llegado a cuestionar. Los menores de edad tienen que estar acompañados en consulta en todo momento por su padre, madre o tutor legal.

Contacta con Terapias Naturales Esfera Mataró

Validation Code: