Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El movimiento es vida"

Foto: Citronelastudio

Entrevista a Esther Niego Palatchi, especialista y maestra en Método Feldenkrais

A raíz de una lesión en la espalda que provocó una operación de la cual no llegaba a sentirse totalmente recuperada, Esther Niego Palatchi descubre el Método Feldenkrais. Desde que tuvo su primer contacto su vida cambió por completo y para mejor. Desde entonces no ha dejado de formarse y especializarse para ayudar a otros a recuperar una relación funcional y armoniosa entre su cuerpo y su mente.

Esther Niego Palatchi

Esther Niego Palatchi, maestra certificada del Método Feldenkrais por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditations Board. Imparte cursos online, clases, talleres y seminarios en Barcelona y próximamente en Israel, tanto a particulares como a empresas y profesionales, así como en el grado universitario Oficial de Danza de ESART y profesora en Meaning, plataforma sobre autoconocimiento y crecimiento personal. También es Maestra del Sueño Sounder, la solución al insomnio y al estrés.

-¿En qué consiste el Método Feldenkrais?

Es una forma de aprendizaje sobre uno mismo que aborda el desarrollo del potencial humano desde el movimiento y la atención dirigida, para poder emprender un viaje a la autoconciencia y así poder entender y conocer cómo uno hace lo que hace y pueda así vivir de una manera más eficiente y plena. El movimiento es vida, sólo dejamos de movernos cuando ya no estamos en ella.

-¿Cómo funciona la dinámica de ese viaje a la autoconciencia?

En las clases y talleres, a través de secuencias de movimientos diseñadas por el mismo creador del Método, Moshé Feldenkrais, se explora la vivencia del cuerpo en movimiento, descubriendo las mejores opciones del mismo. Esto provoca una sensación de libertad y bienestar que permanece en el tiempo. Este proceso permite influir en los propios hábitos, variarlos, descubrir nuevas posibilidades y organizarte mejor a nivel gestual.

-¿Cuáles son los principales beneficios?

Mejora la postura, la flexibilidad, la coordinación, la eficiencia y la organización de nuestros movimientos. Nos enseña a optimizar nuestros patrones de movimiento haciéndolos más eficientes y nos ayuda a abandonar hábitos dañinos para nuestro cuerpo previniendo a su vez posibles lesiones. Esta mejora de la funcionalidad del movimiento aparecerá progresivamente reflejada tanto en las tareas cotidianas como estar sentado, alcanzar un objeto, mantenerse de pie o levantarse, como en aquellas donde se requiera gran habilidad, por ejemplo bailar, actuar, cantar o hacer deporte. Y todo ello en cualquier situación y a cualquier edad. 

Contacta con Método Feldenkrais

Validation Code: