Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El trato personalizado y el calor humano de las farmacias nunca se podrá sustituir"

© marissa gràcia

Entrevista a Anna Xapellí Mias, farmacéutica titular de Farmàcia Xapellí

Xapelli se fundó hace más de una década, y es mucho más que una farmacia. Ubicada en Rubí, es un centro de salud, que ofrece a los clientes un servicio integral y cercano. Está formado por un equipo de 10 personas altamente preparadas y siempre orientada a la innovación, como lo demuestran sus servicios de venta online y de alquiler de productos. Asimismo, cuenta con un laboratorio propio preparado para poder realizar cualquier tipo de formulación magistral y una importante sección de ortopedia. Nos lo cuenta Anna Xapellí, cuya principal inquietud es, en sus propias palabras: "ayudar a mantener la salud y a mejorar la calidad de vida de mis clientes. Soy una apasionada de la nutrición sana y estilo de vida saludable."

Sistema personalizado de Dosificación (SPD)

"SPD" es, de nuevo, otra muestra de innovación en su relación con los clientes y sus canales de venta. Consiste en la organización de la medicación de cada paciente, esto facilita la adherencia de cualquier tratamiento de manera muy sencilla y muy segura. Nos adaptamos a las necesidades personales de cada paciente.

"Uno de nuestros pilares es contribuir al bienestar del cliente con un servicio de calidad, gran profesionalidad y, sobre todo, muy personalizado"

"La venta 'online' es el futuro, pero nunca hay que olvidar el calor humano que nos ofrece la venta presencial"

-Farmacia Xapellí es mucho más que un dispensador de medicamentos. Se diferencia porque se presenta, sobre todo, como un centro de salud, no únicamente como un lugar donde comprar productos. ¿Por qué decidieron ofrecer esta imagen? ¿Cree que las farmacias deben evolucionar en esta línea? 

Decidimos ofrecer esta imagen con la finalidad de dar a los clientes un servicio integral de salud y cercano, que cumpla con sus expectativas. Uno de nuestros pilares es contribuir a su bienestar dando un servicio de calidad, gran profesionalidad y sobre todo muy personalizado. A todo ello nos ayuda nuestro amplio horario de apertura, todos los días del año de 9 a 21 horas ya que podemos dar cualquier de nuestros servicios cualquier día del año. Referente a si las farmacias deben evolucionar en esta línea, creo que cada farmacia debe seguir su camino y especializarse en lo que más se sienta identificada.

-Otra muestra de la modernidad de Farmacia Xapellí es que apuesta por la innovación en servicios. En su web ofrecen consejos de salud y la posibilidad de vender online. Háblenos de estos servicios. ¿Es la compra a distancia el futuro de las oficinas de farmacia o se complementará con la venta presencial y personalizada? 

Evidentemente es el futuro, pero nunca hay que olvidar el calor humano que nos ofrece la venta presencial y personalizada. Para la compra a distancia disponemos de una web donde podemos vender especialidades publicitarias y productos de parafarmacia a un precio muy ajustado.

-Xapellí se destaca también por tener un laboratorio propio. ¿Qué es lo que producen? ¿Qué tipo de fórmulas magistrales ofrecen? 

Tenemos un laboratorio propio preparado para poder realizar cualquier tipo de formulación magistral. Pero lo que me gustaría destacar es el sistema personalizado de dosificación (SPD). Consiste en la organización de la medicación de cada paciente, esto facilita la adherencia de cualquier tratamiento de manera muy sencilla y muy segura. Nos adaptamos a las necesidades personales de cada paciente. Está indicado en pacientes polimedicados, con pautas de medicación complejas, con problemas cognitivos, con autonomía reducida y facilita esta tarea a sus cuidadores. También puede servir para llevar de viaje y así no hay que preocuparse de llevar toda la medicación: aquí incluimos también personas autónomas. Por último destacar que puede servir tanto para medicación alopática como para complementos alimenticios tipo vitaminas.

-Están en contacto continuo con los fabricantes, además de ofrecer productos difíciles de encontrar en el mercado. ¿Cómo y quién desempeña esta tarea?

Sí, esto es muy importante tanto para estar al día de lo último que ofrece el mercado como para ofrecer este tipo de productos "difíciles". Esta tarea la desempeña nuestro gerente, David. Él está en contacto continuo con laboratorios y empresas farmacéuticas.

-También ofrecen la posibilidad de alquilar productos; sin duda, un ahorro sustancial para el cliente a un coste inferior al de compra. ¿Qué otras ventajas ofrece este sistema? 

El alquiler además ofrece la ventaja de poder probar y conocer todo el abanico de productos de ortopedia de que disponemos. Se pueden alquilar productos de ortopedia, desde un simple bastón inglés, hasta grúas, sillas de ruedas, etc., para ello disponemos de una farmacéutica- técnica ortopeda que les puede informar adecuadamente. Otro producto interesante para alquilar es el sacaleches; cada vez con más demanda, ya que hay que potenciar la lactancia materna siempre que ésta sea posible.

-¿Cuáles son los proyectos de futuro de Farmacia Xapellí? 

Seguir trabajando para ir mejorando y ampliando el servicio, siempre adaptándonos a nuestros clientes y a nuestro tiempo. Seguiremos trabajando siempre para mantener o mejorar nuestra salud.

Farmàcia Xapellí

Avinguda de Catalunya, 14, 08191, Rubí, Barcelona, España

www.farmaciaxapelli.com

935 88 07 08

Contacta con Farmàcia Xapellí

Validation Code: