Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Tener salud es tener energía, vitalidad y ganas de hacer lo que desees en tu día a día"

Bio Health Centre Quiropràctic

La mayoría de usuarios acuden a la quiropráctica motivados por problemas de espalda; pero descubren, con satisfacción, que su práctica supone una mejora general de la salud y, en consecuencia, una mejor calidad de vida.

Aunque en prácticamente toda Europa la Quiropráctica está reconocida como profesión sanitaria e incluso, en muchos países, totalmente introducida en la sanidad pública, en España aún estamos a la cola. Y lo cierto es que una mala postura, hábitos incorrectos, hombros caídos, tronco o cabeza inclinada o estar de pie apoyándose más sobre una pierna son hábitos que predisponen a más problemas de lo que se pueda imaginar.

"Todo el mundo puede beneficiarse de la quiropráctica: un bebé, un niño, un adolescente en crecimiento, un adulto, un deportista de élite o un anciano"

-¿Un pinzamiento de una vértebra puede ocasionar problemas auditivos?

Por supuesto. La columna vertebral y el cráneo protegen en su interior a la médula espinal y al cerebro, es decir, al sistema nervioso central. Desde ahí salen todos los nervios que enervan no sólo la musculatura, sino también los órganos. Una mala mecánica de ese sistema de protección que es la columna influye negativamente en el funcionamiento de esos nervios causando problemas en los órganos correspondientes.

-Así que la quiropráctica no está indicada únicamente para problemas de espalda…

En absoluto. Es cierto que la mayoría de casos que recibimos vienen motivados, inicialmente, por un problema músculo esquelético que produce dolor en la espalda, de cuello o de cabeza. Pero trabajando con nosotros han visto aliviados otros problemas como el estreñimiento, el reflujo, el asma, las otitis o problemas de sueño, que ni se imaginaban poder mejorar con la quiropráctica. La gente aún no conoce bien cuántos beneficios les puede reportar el cuidado de su columna vertebral.

-¿Para qué personas aconseja usted la quiropráctica?

Yo siempre digo que las personas inteligentes son aquellas que miran por su salud así que respondiendo a la pregunta, todo el mundo. Tener salud no es estar enfermo o no estarlo. Tener salud es tener energía, vitalidad y ganas para poder hacer aquello que desees hacer en tu día a día. La sanidad convencional se empeña, cada vez menos por suerte, en buscar los síntomas y acabar con ellos. Si hay dolor vamos a acabar con el dolor. La quiropráctica entiende el dolor como un aviso. ¿Qué ocasiona ese dolor? Un desequilibrio fisiológico, estructural o químico, corrijámoslo de base y proporcionemos mejor calidad de vida, que al fin y al cabo es lo que queremos todos. 

-¿Su práctica puede ocasionar algún efecto secundario o contraindicación?

Adecuadamente aplicada a cada persona no tiene contraindicación y esto es importante. Como en todo te tienes que poner en buenas manos. La técnica tiene que adaptarse especificamente a cada individuo. En Bio Health Quiropráctic hacemos un estudio exhaustivo, detallado y personalizado y trabajamos con lo que mejor se adapte a la persona en concreto, para aumentar cualitativamente su salud. No es lo mismo un deportista joven, un bebé o un anciano con osteoporosis. 

-¿Se puede hacer quiropráctica con un bebé?

Todo el mundo puede beneficiarse de la quiropráctica, un bebé, un niño, un adolescente en crecimiento, un adulto, un deportista de élite o un anciano. Nos encontramos en muchas ocasiones con bebés que maman sólo de un pecho y del otro no. Frecuentemente es un problema de una mala posición de la primera vértebra cervical probablemente fruto de la manipulación en el parto. El bebé no quiere mamar de ese lado porque le duele el cuello. 

Bio Health Centre Quiropràctic

Plaça d'Eguilaz 8 bis 2º3ª, 08017, Barcelona, España

932 05 62 83

Contacta con Bio Health Centre Quiropràctic

Validation Code: