Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Compromiso con el acceso a una asistencia sanitaria de calidad

Compromiso con el acceso a una asistencia sanitaria de calidad

Mylan

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida con la salud de la población desde hace más de 55 años. Durante este tiempo, ha ido evolucionando y creciendo orgánica e inorgánicamente hasta posicionarse como una compañía dedicada al cuidado de la salud. En Mylan la calidad e innovación son los motores de la compañía. Actualmente, está presente en unos 165 países y territorios y cuenta con más de 50 centros de producción en más de una decena de naciones, 18 de ellas en Europa, capaces de producir más de 68.000 millones dosis.

Últimas adquisiciones

Las últimas adquisiciones en el entorno empresarial, con la compra de la parte de medicamentos maduros de Abbott y la firma sueca Meda, han supuesto para Mylan la incorporación de grandes marcas a su portfolio de medicamentos que hoy en día supone más de 7.500 medicamentos genéricos, de marca y OTC sin receta, además de ser uno de los mayores fabricantes de principios activos farmacéuticos. Algunos de estos medicamentos son marcas muy reconocidas por la población de diferentes áreas terapéuticas como dolor, sistema nervioso central, cardiometabólico, gastroenterología, dermatología, respiratorio y salud de la mujer, entre otros.

En España, Mylan abrió sus puertas en 2007 y, actualmente, cuenta con unos 400 colaboradores que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas. En este contexto, los profesionales sanitarios tienen en Mylan un aliado, no solo por la capacidad de la propia compañía, sino porque reconoce su impagable labor de atención y orientación en materia sanitaria. En aras a ayudarles en su labor diaria, Mylan lleva a cabo iniciativas orientadas a la prevención y formación de estos profesionales y ha puesto a disposición de las oficinas de farmacia servicios de calidad enmarcados en una iniciativa denominada MyFarma PRO. A través de estos programas se da respuesta a necesidades de las farmacias tales como: adaptación del surtido al entorno, la atención farmacéutica y fidelización, formación del equipo y gestión de la farmacia como un punto de venta. El objetivo último es dotarles de las herramientas necesarias para que las farmacias puedan ejercer un rol asistencial cada vez más especializado y a la vez puedan hacer de sus farmacias un negocio sostenible en el tiempo. 

Apoya tu Salud

De cara a la población y como compañía comprometida con dar acceso a la salud de los 7.000 millones de personas, Mylan también se ha involucrado en acciones destinadas a formar e informar sobre temas de salud. En este escenario, Mylan ha liderado la creación de la plataforma colaborativa "Apoya Tu Salud" en la que se aborda la información en salud desde la perspectiva de tres colectivos: pacientes, médicos y farmacéuticos. 

Fundación Mylan para la Salud

Otro de los grandes proyectos que Mylan acaba de poner en marcha en nuestro país es la Fundación Mylan para la Salud. Una institución sin ánimo de lucro que pretende cubrir las necesidades sanitarias no resueltas de la población, más allá del medicamento. Para ello apoyará a los profesionales de la salud y a las administraciones sanitarias en la búsqueda de la mejor atención a los pacientes españoles y promoverá e impulsará hábitos saludables entre la población. 

Para conseguir estos objetivos, un primer eje en el que la Fundación Mylan ya ha empezado a trabajar es la investigación, con el estudio de las enfermedades desde una diversidad de ángulos como el epidemiológico, la prevención, las connotaciones sociales o la carga económica que puede condicionar el abordaje de una patología. Fomentar la formación en salud es otro de los pilares fundamentales de su actuación, tanto de los profesionales a través de la formación continuada como fomentando la educación sanitaria de todas las personas. 

La Fundación Mylan para la Salud también ofrecerá asesoramiento farmacéutico y sanitario a otras entidades que lo necesiten y contribuirá en los foros en los que pueda aportar ideas encaminadas a mejorar la Sanidad española. Un conjunto de actuaciones encaminadas a un único objetivo: garantizar el acceso de los 7.000 millones de personas a medicamentos y servicios de calidad que ayuden a cubrir las necesidades sanitarias no resueltas, y mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

Contacta con Mylan

Validation Code: