Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Vendemos salud a granel"

Entrevista a Maribel Crespo, propietaria de Espai Eco

La alimentación juega un papel clave en nuestra salud. Partiendo de esta base, hace dos años nació Espai Eco, un comercio 100% ecológico ubicado dentro del Mercado Municipal 11 de Setembre de Barberà del Vallès que ha apostado por productos ecológicos a granel y con carácter social.

Un comercio con un fuerte compromiso social

Espai Eco es un comercio con un fuerte compromiso social, ya que los productores y proveedores que se han seleccionado son asociaciones, fundaciones o empresas que tienen en plantilla a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

-¿Por qué decides crear tu propia tienda ecológica?

Mi proyecto se ha basado siempre en que la gente conociera las ventajas del producto ecológico, siempre vinculado a la salud, porque es muy importante comer bien. Por lo tanto, una buena parte de mi trabajo se centra en el asesoramiento y en conseguir que mis clientes prueben los productos, porque el sabor de los alimentos ecológicos no tiene nada que ver con los convencionales.

-¿Por qué vuestra apuesta por el producto a granel?

Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la alimentación básica a granel: desde sal, harina, frutos secos o unos cereales para el desayuno. Es la mejor manera para que puedan probar estos productos y, si les gusta, repetir. Trabajamos para que Espai Eco marque tendencia en alimentación ecológica y en vender salud a granel.

-¿Cuáles son los productos que tienen mejor acogida?

Mi primera apuesta fueron los huevos ecológicos, que cuando pruebas ya no puedes dejar de consumir, y más tarde aposté por el pan elaborado con harina ecológica, que llevamos una vez a la semana y gusta mucho. En la misma línea, cada vez son más los clientes que compran harinas ecológicas para elaborar ellos mismos el pan o pasteles y que sean más saludables. Y también tienen muy buena acogida los tés e infusiones, con un aroma y sabor que los diferencian, así como nuestra oferta de frescos: con frutas, verduras y carne.

Contacta con Espai Eco

Validation Code: