Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Programas que modifican hábitos y conductas y generan bienestar

Programas que modifican hábitos y conductas y generan bienestar
FOTOGRAFÍA: TONI SANTISO

Entrevista a Susana Ramón, Coach, Coach Somática, Profesora del Método Feldenkrais™, Directora y Fundadora de InPuls

En InPuls acompañan a empresas y particulares a mejorar su salud, bienestar y desarrollo. No se puede progresar de forma duradera sin salud física, mental y emocional, pues siempre hay algo que lo impide: dolor, estrés, conductas compulsivas, malos hábitos posturales. InPuls ayuda a solventar esas situaciones, aplicando técnicas de coaching, coaching somático, educación gestual preventiva y por supuesto el Método Feldenkrais™.

Método Feldenkrais™

Susana Ramón es una de las pocas especialistas en España en la enseñanza del Método Feldenkrais™, una pedagogía del movimiento que permite, a través de la toma de conciencia de cómo nos movemos, modificar patrones de acción que pueden causarnos tensión, limitación, dolor o fatiga y mejorarlos. Practicándolo, adquirimos flexibilidad, coordinación, ampliamos capacidades, mejoramos nuestros movimientos y posturas y enriquecemos la autoimagen.

-¿Cuál es el perfil de cliente empresarial?

Desde hace 20 años trabajamos para empresas grandes y pequeñas de sectores como la automoción, servicios, salud, hostelería, industria y también para administraciones públicas. Hay mucha presión en el mundo profesional. El objetivo es trabajar mejor. Nuestros programas permiten modificar hábitos que generan comportamientos de falta de bienestar (tensiones corporales, estrés, falta de comunicación, dificultad de liderazgo e incluso ausentismo o presentismo) y aprender conductas más saludables. Acompañamos a líderes, directivos, mandos intermedios y profesionales autónomos a cumplir con sus responsabilidades, preservando su salud y bienestar. Para colectivos profesionales que padecen dolor postural, estrés y dificultad en las relaciones, tenemos programas específicos para aliviar y reducir esas dolencias. 

-¿Y para particulares?

Les ayudamos a mejorar sus movimientos y acción, reduciendo el dolor, mejorar su autoimagen, impulsar nuevos proyectos u objetivos e incluso mejorar sus finanzas.

-Ud. ha trabajado para clientes tan relevantes como la Ópera de París. ¿Qué gana un particular o empresa confiando en InPuls?

Las mejoras que experimentan nuestros clientes son determinantes pues enfocan un desarrollo global, a nivel somático, emocional y reflexivo. El resultado es siempre una mejor calidad de vida, más satisfacción al incorporar nuevas conductas y un mayor éxito en los proyectos que emprenden. 

-¿Qué programas tienen en marcha?

 Para empresas ofrecemos dos programas estándar: "Equilibrio, salud, & rendimiento" para la gestión del estrés y "Mejora tus movimientos, mejora tu acción", para cambiar hábitos posturales. En la actualidad tenemos, un programa semanal y trimestral "Moverse, actuar y comunicar con facilidad y soltura" y un taller, "Moverse desde el centro", abiertos a todos los públicos, donde trabajaremos sobre como desarrollar un movimiento funcional. También ofrecemos sesiones individuales donde el alumno viene con una demanda específica. A finales de julio realizaré un taller retiro en Mallorca orientado a incrementar recursos. 

Contacta con InPuls

Validation Code: