Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El 'rolfing' sirve para combatir el estrés y para aprender a escucharse mejor"

Entrevista a Julia Zatta, especialista en 'rolfing' y anatomía aplicada

Actualmente muchas personas sufren estrés, ansiedad y dolor corporal. El rolfing consiste en un masaje profundo de las fascias con el fin de mejorar la postura. Es eficaz en aliviar los dolores físicos relacionados con una mala postura y es por esta razón que está especialmente indicado para personas que realizan un trabajo sedentario. Cuando se liberan los "bloqueos" físicos uno se siente mejor a nivel psíquico también. Así que como efecto secundario, el rolfing sirve para combatir el estrés y para aprender a escucharse mejor.

Perfil de Julia Zatta

Julia Zatta está especializada en el masaje rolfing, que consiste en un masaje profundo de las fascias con el fin de mejorar la postura, y además imparte clases de anatomía a profesores y practicantes de yoga. Se formó en esta especialidad en EEUU, Brasil e Italia y su entusiasmo por el trabajo corporal la llevó a la práctica del yoga y, después de formarse como profesora, a desarrollar cursos de anatomía aplicada para yoguis. Sus cursos son on-line.

 -Su trabajo se centra en el cuerpo y en cómo usarlo mejor… ¿Cómo se consigue eso?

Aumentando la conciencia corporal. Tanto el yoga como el rolfing aumentan la propiocepción (conciencia corporal) y eso cambia no solo la manera de usar el propio cuerpo sino también de escucharlo y de cuidarlo. 

-Una de sus especialidades es impartir anatomía aplicada a profesores y practicantes de yoga. ¿Cuál es su objetivo y su metodología?

Mi objetivo es ayudar a que mis alumnos aprendan conocimientos que sean aplicables en su práctica de yoga y en su día a día. Es decir, que aprendan cómo funciona su cuerpo y cómo el yoga les beneficia. Yo, con mi trabajo, creo un nexo entre los conceptos abstractos de la anatomía y el cuerpo que habitamos y el resultado es una mayor conciencia corporal y más seguridad por parte del practicante. Además de que conmigo la anatomía no es nada "aburrida", al contrario, mis alumnos se sorprenden gratamente cuando empiezan a ver como de amenos son los cursos y las temáticas que trato. 

-También imparte cursos online. ¿Cuáles son? ¿Cómo lo hace para que algo tan "físico" como el yoga no pierda efectividad si se imparte a distancia?

Los cursos que imparto online son "Anatomía aplicada al yoga" y "La columna vertebral y el yoga", se pueden encontrar en mi web juliazatta.com. Están enfocados tanto a profesores como a practicantes de yoga y a parte de usar muchas imágenes y videos, propongo varios ejercicios para poner en práctica lo aprendido. También realizo "quedadas" en directo, online y participo en un forum muy activo en el que los participantes comparten su experiencia y así aprenden unos de otros. Mis cursos son interactivos y divertidos porque, además de ser didácticos, se conserva la parte más humana, es decir, el intercambio de ideas y de experiencias entre "yoguis" de todo el mundo. 

Contacta con Julia Zatta

Validation Code: