Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La salud es un estado de equilibrio en el organismo"

Entrevista a Lorenzo Teixé y Trini Ferran, propietarios de Manantial de Salud

Hoy, Día Mundial de la Salud, entramos en el herbolario referente de Barcelona, el Manantial de Salud. Nos recibe un matrimonio encantador que junto a sus hijos encabezan una empresa familiar con muchos años de experiencia en el estudio y uso medicinal de las plantas. Su secreto recae en sus más de 50 profesionales de la salud, formados y especializados, capaces de ofrecer un trato personalizado a cada cliente.

-Lorenzo y Trini, ¿cómo entendéis la salud?

La salud es un estado de equilibrio en el organismo que frecuentemente se puede ver truncado por varios factores. Con la ayuda de las plantas medicinales intentamos que ese equilibrio sea más fuerte. Como bien sabemos todos, "más vale prevenir que curar" y una buena salud es nuestro bien más preciado.

-¿Qué ofrecéis en vuestras tiendas?

En nuestras tiendas tenemos una gran cantidad de referencias de plantas medicinales procedentes de todo el mundo, esa es nuestra especialidad. Hoy en día contamos con diversas presentaciones desde la planta seca a ampollas, cápsulas, comprimidos o extractos líquidos. También podemos encontrar una cosmética natural muy bien elaborada así como productos apícolas y alimentación ecológica de calidad. Sin olvidar las flores de Bach, suplementos alimentarios y una nueva línea de complementos para animales de compañía.

Pero seguramente lo más importante que ofrecemos en nuestras tiendas es atención. Nos gusta escuchar, para poder valorar junto al cliente la mejor opción para sus necesidades.

-Los remedios naturales siempre han sido cosa de nuestros abuelos... ¿Quién usa más las plantas medicinales? ¿La gente mayor?

Afortunadamente hay plantas que puede usar todo el mundo y cada vez es más la gente joven que apuesta por ellas.En la sociedad actual es importante que cada uno de nosotros, jóvenes o mayores, encontremos 5 minutos al día para dedicarlo a nuestro bienestar, para prepararnos una infusión o un cataplasma o ponernos una mascarilla de arcilla.

-Entonces, ¿cada vez hay mayor interés por la medicina natural?

Cada vez hay mayor interés por la salud. Todos tenemos miedo a enfermar ya que eso nos altera nuestro día a día. Así que más que en la medicina natural, todos hemos despertado nuestro interés por cuidarnos un poquito más. Ahora no sólo nos interesa la medicina cuando estamos enfermos sino también cuando estamos sanos. Y eso es bueno.

-Y ahora, en plena primavera, ¿qué nos recomendaríais para aliviar las alergias?

Hay muchas plantas con propiedades muy potentes contra los procesos alérgicos. El Helicriso, la Perilla o el Rooibos son las más importantes. En esta época las alergias más comunes son las respiratorias, así que una mezcla de estas plantas con plantas como el pino, la malva, el malvavisco, el llantén, etc. nos iría muy bien para aliviar la congestión, tos, estornudos típicos de ahora. Y además, como un buen preventivo, el Reishi+vitamina C puede ayudarnos a regular estas respuestas inmunológicas tan exageradas. Y a todo esto hay que sumarle un poquito de alegría, por supuesto, ¡que la alegría es el ingrediente principal de la salud!

Manantial de Salud

c/Xuclà, 2, Barcelona, España

http://tienda.manantial-salud.com/

www.manantial-salud.com

Tel. 93 301 14 44

Contacta con Manantial de Salud

Validation Code: