Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Siempre es buena época para disfrutar de Alp

Siempre es buena época para disfrutar de Alp

Ajuntament d'Alp

El mes de abril es una época ideal para disfrutar de Alp, en todos los sentidos. En el domino Alp2500, con La Molina y Masella, aún se puede practicar esquí, snowboard y raquetas de nieve. Pero con la irrupción de la primavera nos esperan muchas más actividades: senderismo, rutas en BTT… siempre en un entorno privilegiado. Con una buena gastronomía local, rutas culturales, comercio, mercado todos sábados… Alp es un municipio para disfrutarlo durante todo el año.

Muestra de quesos y productos lácteos frescos de la Cerdanya y Alt Urgell

El día 16 de abril se celebra la VI edición de la Muestra de quesos y productos lácteos frescos de la Cerdanya y Alt Urgell, feria que ya cuenta con una gran tradición en la comarca. En el mercado artesano se podrán degustar y comprar una gran variedad de quesos, saborear un maridaje de vino con quesos o presenciar el concurso para escoger el mejor queso y producto lácteo fresco. Además, los restaurantes y bares del municipio ofrecen platos elaborados con los quesos presentes en la muestra.

Si durante estos días de primavera disfrutáis de Alp, tened en cuenta la oferta de actividades previstas para el verano. Éste empieza el día de Sant Pere con la Festa Major, y continúa con la tradicional Trobada de Gegants, el Festival de Blues dels Pirineus, la Trobada d'acordionistes de la Molina, el Festival de Música Antiga dels Pirineus (FEMAP), las habaneras, las sardanas cada viernes por la noche, el cine al aire libre… I muchas más actividades abiertas a todo el mundo. Los amantes del deporte podrán disfrutar del rally Pujada Alp2500 o de la marcha ciclo-turística. También cabe destacar actividades de otros deportes: torneos de básquet 3x3, "biclicletadas", carreras de natación e inflables acuáticos en la piscina, zumba, ajedrez…

Entre las propuestas al alcance de los visitantes destacan todas las relacionadas con la nieve, que aún se pueden practicar en La Molina y Masella, uno de los dominios esquiables más importantes y modernos de los Pirineos. Con el forfait conjunto Alp2500 se puede disfrutar de un dominio esquiable de 135 Km.

Una red de más de 50 Km de senderos señalizados, que van desde el valle hasta alta montaña, permite descubrir todos los rincones del municipio y disfrutar de un entorno natural privilegiado, así como de la fauna y flora de la zona; una variada oferta para personas de todas las edades y en cualquier estación del año. El mirador del Pla d'Escobairó o bien la subida en el telecabina Alp2500 ofrecen vistas espectaculares de la comarca. Los más pequeños también podrán disfrutar de su estancia en los parques infantiles, como el "Parc Aventura als Arbres" o el Tubbing de La Molina. 

Alp es un pueblo vivo, en el que la historia se respira paseando por sus calles y plazas y donde se pueden visitar sus fuentes de agua, el antiguo lavadero o contemplar la Torre de Riu, que es una antigua torre fortificada transformada, en 1896, en castillo neogótico de reminiscencias románicas. Pero Alp tiene una visita obligada: la iglesia de Sant Pere, que a pesar de las modificaciones posteriores, aún mantiene su estructura medieval. Se trata de una iglesia con planta basilical, de tres naves, donde se conservan restos pictóricos del siglo XIV.

Ajuntament d'Alp

Av. Tossa d'Alp, 6, 17538, Alp, Girona, Catalunya, España

www.alp2500.cat

972 890 017

972 890 812

Contacta con Ajuntament d'Alp

Validation Code: