Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Mollet, Ciudad Europea del Deporte

Mollet, Ciudad Europea del Deporte
El alcalde Josep Monràs recibía en Bruselas la bandera que reconoce oficialmente Mollet como Ciudad Europea del Deporte 2017
El alcalde Josep Monràs recibía en Bruselas la bandera que reconoce oficialmente Mollet como  Ciudad Europea del Deporte 2017

Mollet del Vallès

En el 2017, Mollet ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte. Este anuncio pone aún más de manifiesto la importancia del deporte en una ciudad que cuenta con más de una treintena de asociaciones deportivas, 13 equipamientos e instalaciones, más de 5.000 deportistas federados y una amplia programación de actividades deportivas y populares a lo largo del año.

En abril, una cita imprescindible con los títeres

Cada mes de abril, el centro de Mollet hierve de actividad con la Mostra Internacional de Titelles de Mollet (MITMO). Esta feria ya hace más de 10 años que se celebra y se ha convertido en un referente en Catalunya. Durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril, más de 40 espectáculos de una veintena de compañías diferentes llenarán las calles y plazas del centro de la ciudad: ¡mañana, tarde y noche!

Los principales atractivos son la gran cantidad y calidad de los espectáculos, de compañías procedentes de Catalunya, España y Europa; representaciones gratuitas y al aire libre; espectáculos itinerantes; una feria de artesanos titiriteros; y Cal Titella, un espacio para ver, tocar y experimentar con las diferentes técnicas de manipulación de títeres.

Precisamente el carácter popular y participativo del deporte ha sido uno de los motivos por el cual Mollet ha sido elegida como ejemplo europeo. Una animada vida deportiva que se hace aún más evidente con la llegada del buen tiempo: carreras, "bicicletadas" y competiciones de diferentes disciplinas se viven al aire libre a partir de la primavera. Entre todas las actividades, que mayoritariamente se celebran entre mayo y junio, tienen una especial relevancia las dirigidas a niños y jóvenes en edad escolar. En este caso, destaca la Festa de l'Esport al Carrer, que se celebrará el 28 de mayo y cuenta con actividades de diferentes disciplinas deportivas para que los niños y niñas puedan disfrutar de los beneficios de la práctica del deporte (salud, educación e integración). 

Uno de los objetivos que se marca el Ayuntamiento en el marco de la nominación europea es conseguir que un 60% de la población haga deporte regularmente. Por ello, se impulsarán actividades para hacernos caminar hasta los 10.000 pasos diarios que se consideran saludables y se organizarán congresos sobre el deporte y sus valores.

Contacta con Mollet del Vallès

Validation Code: