Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Las empresas españolas que se instalan en Francia requieren asesoramiento jurídico para evitar problemas de futuro"

Entrevista a Bruno Roca Grau, abogado de los Colegios de París y Madrid. Socio del bufete J.A. Cremades y Asociados

J. A. Cremades y Asociados es un bufete hispano-francés que ofrece un asesoramiento jurídico multidisciplinar -mercantil, laboral, fiscal y contencioso- enfocado a las necesidades de las empresas, principalmente de talla intermedia, que desean establecerse en Francia o en España o estar presentes en dichos mercados. Como señala su socio Bruno Roca , "desde la creación del bufete, y gracias a la presencia simultánea en Francia y en España, nuestro despacho asesora a empresas de ambos países y también latinoamericanas."

J.A. CREMADES Y ASOCIADOS

Paris

42, rue Notre-Dame-des-Champs
75006 Paris (France)
Tel. (33) 145 535 550
Fax (33) 145 535 549
jacrespa@jacremades.com

Madrid:
Calle Velázquez, 70
28001 Madrid (Espagne)
Tel. (34) 915 316 949
Fax (34) 910 339 619
jacremades@jacremades.com

-¿Para las empresas españolas que operan en Francia, qué ventajas supone poder contar con un bufete de abogados especializado en Derecho de negocios y en Arbitrajes internacionales?

La doble cultura de nuestros abogados nos permite ofrecer un asesoramiento más adaptado y atento a las diferencias y particularidades del derecho francés y español, lo que facilita una gestión más eficiente, rápida y precisa para el cliente, sobre los aspectos jurídicos que rodean la operación que desee efectuar, y facilita la toma de decisiones.

Como especialistas en arbitraje, elemento
diferenciador que forma parte de nuestro ADN, ponemos a disposición del cliente nuestro conocimiento y experiencia en este método de resolución de conflictos tan presente en las relaciones comerciales internacionales.

-¿Qué servicio es el que más demanda el empresario que acude a J.A. Cremades y Asociados en París? 

Un asesoramiento personalizado, pro-activo y adaptado a sus necesidades, mediante unos interlocutores que comparten su cultura y con la experiencia necesaria para anticipar y explicar las distintas situaciones y cuestiones que se pueden presentar o suscitar durante su implantación y/o presencia en Francia.

-La crisis ha afectado mucho más a las empresas españolas que a las francesas. ¿Cómo se ha vivido la crisis por parte del bufete y qué papel habéis jugado en la resolución y gestión de conflictos relacionados con la fiscalidad, expedientes de regulación de empleo…?

Por la talla de su mercado interior, sus infraestructuras y ubicación, Francia siempre ha sido muy atractiva para las empresas españolas. Por ello, pese a la crisis, buena parte de las empresas españolas ya establecidas en Francia optaron por seguir presentes en el mercado francés, aunque con ciertos cambios y modificaciones de estructura y de talla que han dado lugar a numerosos litigios en materia laboral, comercial e inmobiliaria y, en ocasiones, a procedimientos concursales, en los cuales hemos acompañado y asesorado a nuestros clientes. Algo similar ha sucedido también, aunque de manera más limitada, con las implantaciones de empresas francesas en España. 

-¿Qué aconseja a las empresas españolas que quieran establecerse en Francia? 

Que no esperen al último momento para consultar con un abogado especialista. Las cosas pueden ser muy distintas a un lado u otro de los Pirineos y, además de asesorarles desde un punto de vista legal, también podemos presentarles y ponerles en contacto con otros organismos y prestadores de servicios que pueda requerir su inversión como, por ejemplo, en materia de ayudas e incentivos, financiación, seguros, gestión de la contabilidad y nóminas y auditoría de cuentas. 

J.A. Cremades y Asociados

www.jacremades.com

Pars: (33) 145 535 550 - Madrid: (34) 915 316 94

Contacta con J.A. Cremades y Asociados

Validation Code: