Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Nuestro trabajo se fundamenta en un valor básico: comprender las preocupaciones del cliente"

Entrevista a David Winter, abogado de Cabinet Montmartre, en París

El Cabinet Montmartre nació hace más de 20 años de la mano de un prestigioso abogado francés, Pascal Winter. Actualmente, el bufete es una asociación compuesta por cinco abogados que unieron sus capacidades y competencias múltiples con el objetivo de crear una estructura de "talla humana", tal como nos explica David Winter, hijo del fundador.

-¿Cuál es el principal objetivo del bufete Montmartre?

El objetivo principal es satisfacer al cliente, sea particular o empresa; escuchar sus problemas, trabajar en base a una exigencia profesional máxima, relacionarnos personalmente con la persona que acude a nosotros… Y ofrecer siempre lo mejor de nosotros, como personas y como profesionales, con honorarios transparentes y razonables. 

-Basáis vuestro trabajo en la experiencia y en los valores. ¿Cómo se traslada a la práctica?

Siempre tenemos presente que este bufete trabaja "a talla humana", situamos a "la persona" como centro de la relación. Por eso, nuestro trabajo se fundamenta en un valor básico: comprender las preocupaciones del cliente. La prioridad es ayudarlo a tomar las mejores decisiones, indicándole los riesgos, ventajas y desventajas ante cualquier situación que se le presente. 

Cada cliente tiene a su disposición un abogado para que se haga cargo de su caso, pero en muchas ocasiones se complementa con un segundo profesional, para que ambos puedan acompañar al cliente hasta el final y para resolver cualquier eventualidad que pueda presentarse. El conocimiento profundo del problema y nuestra experiencia nos permiten asesorar al cliente de forma óptima y conseguir una gestión eficiente de sus asuntos.

-¿Qué servicios ofrecéis desde el Cabinet Montmartre? ¿En qué podéis ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad hispana que se ubican en Francia o que mantienen una relación comercial?

Uno de nuestros socios es bilingüe (francés y español) y otros dos hablan castellano correctamente. Ello nos facilita la relación con el cliente y poder establecer un feedback que nos permitirá conocer sus necesidades, que es lo fundamental. Yo trabajo con particulares e instituciones españolas y latinoamericanas -Consulados, por ejemplo-, lo que me permite entender su manera de pensar, de trabajar… y adaptarla al mundo empresarial francés. 

El enfoque multidisciplinar del bufete, gracias a la especialización profesional de cada uno de los socios, nos permite asesorar a las empresas en cualquiera de las ramas del Derecho, evitar que tengan que pasar por juicios y, cuando no se pueden evitar, representarlas ante la jurisdicción francesa. 

-El bufete lo fundó Pascal Winter, abogado francés reconocido por sus intervenciones en grandes procesos penales y también por sus cualidades humanas. ¿Actualmente, esa es la herencia que el bufete transmite y desarrolla?

Exactamente, Pascal Winter, mi padre, cumplió hace poco 30 años de ejercicio de abogacía y el proyecto de creación del Cabinet Montmartre es una realidad gracias a su iniciativa. Todos hemos trabajado con él antes de asociarnos y compartimos su visión de la profesión, incluso podría decir que compartimos su visión de la vida. Por eso decidimos embarcarnos en esta apasionante aventura.

Contacta con Cabinet Montmartre

Validation Code: