Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Derecho y Economía deben darse la mano para atender al cliente"

FOTOGRAFÍA: TONI SANTISO

Entrevista a Félix Lasheras y Víctor Fraile, titular mercantil y abogado respectivamente. Socios de Gabitec Consulting Integral.

Con oficinas en Barcelona y Terrassa, Gabitec Consulting Integral ofrece Servicios jurídicos y financieros para más de 300 particulares y empresas desde un punto de vista integral y multidisciplinar.

-Hay muchos despachos de abogados y economistas que trabajan juntos ¿Qué hace diferente Gabitec Consulting Integral?

Las soluciones integrales y orientadas que ofrecemos al cliente son multidisciplinares. La globalización y la internacionalización de los negocios y de la economía hacen que cualquier aspecto del día a día de un empresario o particular deba tener una vertiente jurídico-económica. Más que sumar un análisis económico y jurídico, deben integrarse ambos aspectos. Por ello, que un mismo despacho pueda integrar las dos visiones, la económica y la legal, a una misma cuestión, es una gran ventaja para el cliente.

-Cite un ejemplo de esta colaboración jurídico-económica.

Un tema tan candente como las cláusulas suelo. No se puede efectuar un asesoramiento jurídico si no se integra una perspectiva económica, ya sea desde el informe del cálculo de lo que hay que devolver, como de la estructura misma de los escritos, pues no podemos olvidar que un contrato bancario es a la vez un negocio jurídico y un negocio económico. Desde un punto de vista fiscal, por ejemplo, cualquier recurso o escrito de alegaciones debe integrar el plano jurídico y el económico.

-Para ello la especialización y formación es importante…

Los despachos, sean grandes o pequeños, deben potenciar la formación de sus empleados y profesionales, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Un aspecto importante de esa formación práctica está en desmitificar la hiperespecialización ab initio, y fomentar la especialización a posteriori, una vez se han vivido stages en todos y cada uno de los departamentos durante un período adecuado.

Gabitec Consulting Integral

Barcelona. C. Muntaner, 479 At.1 Terrassa. Passeig Vint-i-dos de juliol, 616, España

www.gabitec-ci.es

932 120 065

Contacta con Gabitec Consulting Integral

Validation Code: