Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Es ilógico que, con todos los avances tecnológicos, la gente gestione el correo electrónico como hace 24 años"

FOTOGRAFÍA: TONI SANTISO

Entrevista a Michael Hoffman, nacido en Nueva York, fundador de Atrendia y creador de LeanMail

Atrendia es una consultora danesa que ayuda a las empresas a transformar su productividad a través de la innovación y facilitar el cambio a partir de sus prioridades. Trabajan con una larga lista de empresas muy reconocidas como Sodexo, DHL o Sanofi-aventis, presentes en los cinco continentes.

"Si las empresas entendieran la importancia del impacto de la racionalización en la gestión del correo electrónico no necesitaríamos un departamento de marketing"

-¿Por qué la gestión del correo electrónico supone un problema para muchas empresas?

La manera en la que utilizamos el correo electrónico no ha cambiado en los últimos 24 años, a pesar de los avances tecnológicos que se han ido incorporando a este tipo de herramientas. El 40% del tiempo usado en gestionar el correo electrónico podría emplearse en otras actividades. Sin embargo, en las empresas no suele haber un responsable de gestionar la productividad en el uso del email y, en consecuencia, nadie se ocupa de investigar cuáles son las mejores soluciones existentes en el mercado.

- ¿Y cómo pueden ayudar a estas empresas?

Primero de todo les ayudamos a entender como la regla del 80/20 se aplica a los emails: tan solo el 20% de los millones de correos que enviamos están relacionados con el 80% del negocio, y nosotros somos capaces de automatizar la priorización de este 20%, aumentando así el beneficio neto. En todas las empresas se habla de gestionar las prioridades, pero generalmente éstas no disponen de mecanismos adecuados para aplicarlas en la gestión del email. 

Trabajar según las prioridades es solo la primera parte, también es imprescindible integrar criterios de urgencia en el sistema porque no es posible hacerlo todo en un solo día. Por este motivo, es necesario asegurar que nadie en una empresa se retrase en sus tareas por perder un correo importante o no recibirlo a tiempo. En definitiva, si ayudamos a las empresas a detectar cuáles son sus prioridades y cómo focalizarlas, conseguiremos "mover el negocio" con mayor rapidez y agilidad. 

-Hablando de eficiencia, ¿cuál es la clave del éxito de la solución LeanMail? 

Invertimos entre el 25% y el 50% de nuestra jornada laboral en gestionar el email, por eso entendemos que poder contar con soluciones a medida, fáciles de utilizar para todo el mundo, supone una gran ventaja. Nuestro trabajo consiste en estudiar las necesidades de cada cliente y detectar en qué aspectos específicos podría mejorar. A partir de ahí podemos determinar cuál de las diversas soluciones técnicas (software propio) y de aprendizaje disponibles de LeanMail se adapta mejor a sus características. 

Contacta con Atrendia

Validation Code: