Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La empresa post-crisis no va a repetir los errores anteriores en la obtención de crédito"

Entrevista a Joan Díaz, director general de JDA

Con sedes en Granollers, Sabadell y Barcelona, JDA es un despacho de servicios profesionales fundado en 1982 y que por facturación y número de empleados —90 profesionales— ocupa el 9º lugar en el ranquin de despachos profesionales con sede en Catalunya. Entre sus clientes desde empresas del IBEX a emprendedores.

Servicios profesionales

JDA es un despacho especialista en soluciones estratégicas globales para empresas, ofreciendo servicios de:

  • Asesoramiento Tributario
  • Soluciones en Auditoría
  • Prevención de Riesgos Penales
  • Soluciones Legales
  • Soluciones en Consultoría
  • Soluciones estratégicas en recursos humanos (gestión de capital humano)
  • Soluciones en Corporate
  • Compliance

-Por tamaño, el suyo es un despacho grande. ¿Qué ventaja supone para sus clientes?

Nuestra especialización. En el campo jurídico, entre otros, contamos con especialistas en Derecho Procesal, en Derecho Penal económico y en la creación de protocolos de Compliance. En el aspecto fiscal tenemos expertos en planificación de herencias y sucesiones en la empresa familiar y también el diseño de escenarios financieros futuros de las empresas.

-¿Ser tan grandes no supone una falta de agilidad?

En absoluto, al contrario, somos absolutamente flexibles. Nuestro tamaño es el perfecto para atender bajo nuestra metodología de trabajo cualquier necesidad que puedan tener nuestros clientes. Además apostamos por las nuevas tecnologías y tenemos en plantilla tres ingenieros informáticos que desarrollan las soluciones que utilizamos con los clientes.

-¿Cuál es su perfil de cliente?

Muy diverso; trabajamos para más de 3.000 empresas de distintos sectores empresariales y tamaños. Desde empresas del IBEX 35 hasta emprendedores. Siempre hemos apostado por los emprendedores y para ellos contamos con programas propios informáticos y de consultoría. Creemos que son la simiente del futuro y debemos ayudarles a que sus ideas se conviertan en negocios y así se genere riqueza.

-¿Dan por superada la crisis? ¿Qué tipo de empresa es la resultante?

Afortunadamente en los dos últimos años, concursos y ERE han disminuido mucho y casi han desaparecido. Fruto de ello ha surgido una empresa que ha hecho los deberes que no va a repetir los errores anteriores en la obtención de crédito y que ve que una vía de crecimiento es la eficiencia, la reducción de costes y especialmente la internacionalización de su producto o servicio, por muy pequeña que sea, muchas empresas saben que su viabilidad futura pasa por el mercado exterior.

-También es desde 2015 Vicepresidente I de SFAI…

SFAI es una red internacional de despachos profesionales de origen estadounidense con presencia en más de 65 países, con 200 oficinas y más de 3.000 profesionales. Pertenecer a esta red nos permite ofrecer una cobertura geográfica nacional a nuestros socios en España y del mismo modo atender las necesidades de nuestros clientes fuera de España.

-JDA se fundó en 1982. ¿Cómo se ve en cinco años?

Vamos a seguir creciendo, incorporando profesionales especializados y ganando presencia territorial. A más corto plazo puedo decirle que esperamos abrir un delegación propia en Madrid durante 2017.

Contacta con JDA

Validation Code: