Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Somos una alternativa financiera para las empresas"

FOTOGRAFÍA: TONI SANTISO

Entrevista a Toni Quintana y Raimon Serra, gerente del Grupo TQ y director comercial de TQEurocredit respectivamente

TQEurocredit es una financiera familiar especializada en la financiación privada que ofrece soluciones reales y efectivas para que particulares y empresas puedan realizar sus proyectos.

Promoción inmobiliaria

A pesar de vivir una situación difícil en el sector inmobiliario, en 2016 constituimos la empresa TQInvestment&Properties, dedicada a la captación de oportunidades de inversión y promoción inmobiliaria. En palabras de Toni Quintana, "ofrecemos financiación en promociones inmobiliarias, desarrollamos promociones inmobiliarias propias, compramos activos inmobiliarios y damos servicio de real estate,". Para la gestión del departamento Inmobiliario, "contamos con un equipo de grandes profesionales y con amplia experiencia en el sector, siendo la coordinación y la comunicación la clave de nuestro éxito", comenta Raimon Serra.

-En el sector financiero, adaptarse a las necesidades del cliente es clave. ¿Cómo lo consiguen?

Toni Quintana: Somos una empresa financiera familiar y nuestro valor diferencial es un servicio muy personalizado y adaptado a las necesidades de cada caso, trabajando aspectos como carencias, plazos… para ofrecer una financiación a la medida y no a partir de productos cerrados y estándar como en el caso de los bancos. Como decimos, somos un pulmón financiero para las empresas.

Raimon Serra: La financiación bancaria ordinaria continúa siendo conservadora, así que muchas empresas que quieren desarrollar su proyecto profesional no encuentran el apoyo financiero para llevarlo a cabo. Desde TQEurocredit ofrecemos financiación a medida con garantía hipotecaria desde 50.000€ hasta los 2.000.000€ (no descartamos importes superiores) con una evaluación de las operaciones más ágil y menos rígida que el sector bancario. Nuestro objetivo pasa por dar una solución efectiva a nuestros clientes, basada en la calidad de servicio y profesionalidad.

-Tienen oficinas en Catalunya, Madrid y las Islas Baleares. ¿Cuál es el perfil de cliente más habitual a nivel empresarial?

T.Q.: Básicamente empresas patrimoniales, productivas y también de real estate, si bien hemos financiado promociones e importantes aceptaciones de herencia por parte de grandes familias. También cada vez más despachos profesionales contactan con nosotros para buscar financiación para sus clientes.

R.S.: En paralelo, ofrecemos interesantes productos de inversión, tanto para inversión inmobiliaria como hipotecaria. Actualmente, varios fondos internacionales nos han depositado su confianza para invertir su capital en nuestro producto de inversión.

Contacta con TQEurocredit

Validation Code: