Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

La banca alternativa: ideal para emprendedores, empresarios y familias

La banca alternativa: ideal para emprendedores, empresarios y familias

Gastón Apraiz, director financiero de Tu Mejor Préstamo

La banca tradicional viene sufriendo un duro revés, al haber dejado de ser considerada como la primera alternativa de financiación para quienes necesitan préstamos a medida, de forma segura pero rápida y ágil al mismo tiempo. Tal es el caso de los emprendedores, empresarios y familias, quienes en los últimos años han optado por la banca alternativa como la opción ideal para dar solución a sus problemas de liquidez.

La solución para anticipar los impuestos de una herencia

En muchas ocasiones, algunas familias se encuentran con la urgencia de tener que aceptar una herencia y no disponen de liquidez para afrontar los gastos que dicha herencia exige para los trámites y/o impuestos que conlleva; o bien ya disponen de esa herencia en propiedad pero la quieren vender y necesitan tiempo para evitar malvenderla por debajo de su valor. Tu Mejor Préstamo resuelve esos inconvenientes: ofrecen préstamos con la garantía de la vivienda heredada, bien sea para poder afrontar los gastos y cerrar la tramitación de la herencia o para vender la vivienda, sin prisa, a un precio justo.
Tu Mejor Préstamo concede préstamos a partir de 6.000 € hasta 500.000 € y plazos de retorno del mismo a partir de 5 años, dependiendo del importe del préstamo. El estudio de viabilidad es gratuito y se realiza en un plazo máximo de 48 horas. Siempre con la garantía de una vivienda libre de cargas.

En esta tendencia destaca Tu Mejor Préstamo, empresa líder con 15 años en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria, que pertenece a Grupo Inverprestamo, junto a InverpriBan, y cuya filosofía es acompañar en el crecimiento económico a sus prestatarios, procurándoles además asesorías gratuitas a cada uno según su caso. 

Entre los clientes que acuden a Tu Mejor Préstamo están los emprendedores, empresarios y las familias, que poseen alguna propiedad libre de cargas para dejar en garantía. En el primer caso, se trata de profesionales que inician su primer negocio, como por ejemplo startups de tecnología, o aquellos empresarios que quieren ampliar su negocio o cancelar deudas.

Garantía: propiedad libre de cargas

 

En el caso de las familias los motivos también son diversos; puede ir desde hacer frente a gastos inesperados como un embargo o la tramitación de una herencia.

Lo que todos ellos tienen en común es que dejaron como garantía del préstamo una propiedad libre de cargas, sin importar otro tipo de avales. Tampoco se tiene en cuenta que estén en el RAI o ASNEF. "Nuestro staff de profesionales se encarga de analizar cada caso con la información declarativa recogida previamente, pues a diferencia de la banca tradicional no hay necesidad de presentar documentación. Si la vivienda está libre de cargas y tiene una tasación vigente, la tramitación del préstamo es rápida y sencilla", refiere Gastón Apraiz, director financiero de Tu Mejor Préstamo.

La agilidad y la facilidad en la tramitación del préstamo también suponen una gran oportunidad para aquellas personas que tienen una vivienda en venta y todavía no tienen comprador, o para quienes deseen reformar la vivienda para obtener un precio de venta mayor. Apraiz añade que también se ofrece la posibilidad de reunificar créditos: "lo normal en una familia es tener una hipoteca y otros compromisos financieros, como préstamos o tarjetas de crédito, todos ellos con un tipo de interés diferente; lo cual provoca un desajuste mensual. Si se agrupan todos los préstamos en uno sólo, a un tipo de interés por debajo de un crédito al consumo y a pagar en más años, se consigue una reducción muy importante de la cuota mensual".

Solución a problemas urgentes de liquidez

 

Tu Mejor Préstamo también es la solución para poder hacer frente a situaciones difíciles para las familias, como puede ser la subasta o embargo de la vivienda. "Toda operación que concretamos se hace con firma ante el notario, así se da la seguridad de la estricta legalidad con la que trabajamos", señala Gastón Apraiz, al advertir que, a día de hoy, hay empresas improvisadas y poco serias que buscan aprovecharse de los clientes.

Tu mejor préstamo

Passeig de Gràcia, 3,7 3º 1ª, 08007, Barcelona, Barcelona, España

www.tumejorprestamo.com

934 870 380

Contacta con Tu mejor préstamo

Validation Code: