Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Cada operación es un cuadro en blanco, se tiene que empezar a pintar desde cero y con el rigor y arte que requiera"

Entrevista a Alencar Dolç, gerente de Inmobiliaria Dolç Blanch

Alencar Dolç i Selva es la segunda generación en la dirección de Dolç Blanch, agencia de servicio inmobiliario integral fundada hace 35 años en Alp (Girona). Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Comercio Internacional, con una experiencia en el sector de la consultoría internacional en países como Italia, Inglaterra y Estados Unidos, actualmente también es socio fundador de otros dos proyectos empresariales.

GOLF PUIGCERDÀ. Exclusiva casa en parcela de 6.000m2 y con vistas a todo el valle. Recibidor, comedor, salón con chimenea, cocina con isla. Entrada auxiliar al comedor de verano, despensa, baño de cortesía, 5 habitaciones suite con armarios en acabados exclusivos. La amplia suite principal situada bajo tejado consta de vestidor, zona de baño y sala de estar privada con TV. Sótano dividido en dos zonas: área de servicio con habitaciones de 3 camas, sala privada y baño completo. La otra zona del sótano, dispone de salida al jardín, sala de estar con audiovisuales y sala de juegos. Este nivel consta también de zona wellness con una habitación con baño turco más baño completo. Fantástica bodega. Garaje y sala de máquinas para la calefacción. Precio a consultar.

GOLF FONTANALS. Dúplex de 150m2 distribuidos en recibidor, salón-comedor, chimenea cerrada, cocina, 2 habitaciones dobles, 1 suite, 2 baños completos, terraza, buhardilla habilitada en un gran salón. Jardín comunitario, calefacción de gas, garaje y box. Precio a consultar.

-La Cerdanya es una de las comarcas de Catalunya más atractivas para personas y familias que desean desconectar y descansar, ¿cuáles cree que son las razones de este éxito? 

La Cerdanya es una zona estratégica para el turismo familiar en Catalunya. La proximidad y las buenas comunicaciones con los principales núcleos urbanos hacen de nuestro valle un lugar privilegiado. Además, el entorno natural, que permite innumerables rutas de senderismo, la práctica de deportes de invierno, el ciclismo o el golf son, junto a la calidad de la restauración, algunas de las actividades que se pueden hacer. En Europa, la Cerdanya es el valle de montaña con más horas de sol y, además, su amplitud y orientación la hacen un lugar único. El hecho de que todos los catalanes podamos disfrutar de un entorno tan exquisito debemos considerarlo un privilegio. 

-Después de la crisis económica de la última década, ¿ha aumentado la demanda de casas de venta o alquiler? ¿Cómo ha afectado la crisis en el precio de las casas?

Nos encontramos en una situación de impasse económico. Es cierto que, por suerte, ya estamos dejando atrás la crisis; En Barcelona, los precios de los alquileres y de las primeras residencias están creciendo, pero aquí hablamos de segundas y terceras residencias. Las estadísticas de ventas del último año respecto a los anteriores nos indican una recuperación, pero los precios tanto de ventas como de alquiler todavía no están subiendo. Por lo que ésta es una situación propicia para poder comprar

-¿Cuánto tiempo necesita un inversor para encontrar la casa que busca en su comarca? ¿Cuáles son los beneficios que obtiene el comprador si lo hace a través de su inmobiliaria? 

Cada comprador prioriza una serie de factores, como son la ubicación, el tipo de construcción y, como es lógico, el precio. Por lo tanto, hay personas que pueden tardar el doble que otras en encontrar una vivienda, sólo por el hecho de que puedan ser más exigentes con las características de la vivienda que se esté buscando. 

Yo creo firmemente que la compra de una vivienda no sigue las mismas premisas que las que se siguen a la hora de comprar un coche o ropa. No compramos casas cada día, no estamos familiarizados con la legalidad y con todos los procedimientos para poder hacer una operación de compra-venta con garantías y evitar que después surjan sorpresas. Lo que ofrecemos desde Dolç Blanch no es una simple intermediación, acompañamos a las partes que intervienen en la operación, en todos y cada uno de los pasos para poder llevar a cabo la compra-venta. Hoy en día, con todos los portales inmobiliarios, parece más sencillo comprar una vivienda entre particulares, pero los profesionales colegiados demostramos cada día la necesidad de la intervención de un experto.

 

Nosotros focalizamos el trabajo en la particularidad de que cada operación, cada contrato, cada llamada se hace con la obligatoriedad de servir los intereses de los clientes. Para nosotros, cada operación es un cuadro en blanco, se tiene que empezar a pintar desde cero y con el rigor y arte que requiera. 

Contacta con Inmobiliaria Dolç Blanch

Validation Code: