Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Nuestro gran reto pasa por el canal retail"

Proyecto de Tool Studio by Gianni www.toolstudio.net
Franquicias La Manon

Entrevista a Cristian Álamo y Manu Alonso, director general y responsable de la Delegación Barcelona del Grupo ABP

El Grupo ABP es una empresa dedicada a la gestión de obras y proyectos, que abarca el sector de la construcción, obras y reformas en general, todo ello gestionado siempre con personal propio y con una marcada vocación de servicio.

El Grupo ABP está formado por cuatro empresas que dan servicio a todo el sector de la construcción:

Facility Builders: Esta empresa es la constructora principal del Grupo ABP, ofrece servicios de ejecución de obra en viviendas, locales comerciales, oficinas y retail.

Global Isometric: Con sede en Madrid, está especializada en el sector retail y trabaja tanto en la capital como en la zona norte de España.

Simplify Sistems AVC: Dedicada a los proyectos de instalaciones (baja tensión, climatización, calefacción, fontanería, evacuación o gas).

Rual Builders: Esta empresa constructora englobada dentro del Grupo ABP se centra en ofrecer servicio a las comunidades de propietarios; por ejemplo, para remodelación de fachadas u otros espacios comunes.
 

"Apostamos siempre por contratar a técnicos y formarlos íntegramente, implantando nuestros protocolos para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad"

-¿Qué servicios ofrece el Grupo ABP?

Cristian Álamo: Realizamos todo tipo de proyectos, desde la reforma de un baño hasta rehabilitaciones integrales de edificios, fachadas de una comunidad de propietarios, cambios de imagen de locales comerciales o de sedes corporativas. 

-¿Cuál es vuestro principal valor añadido?

C.A.: Nos hemos definido siempre por ser una empresa pequeña, pero buscando la perspectiva de las más grandes, y por priorizar por encima de todo la calidad del servicio. Para conseguirlo intentamos empatizar siempre con los clientes, ya sean profesionales, como arquitectos o interioristas, o bien clientes finales, proporcionándoles todo aquello que necesiten.

Manu Alonso: Nos ocupamos de todo el proyecto para que nuestros clientes no deban preocuparse de nada, cosa que valoran mucho, y también damos una gran importancia al cumplimiento de los tiempos previstos.

-Un valor añadido en el que juega un papel importante vuestro equipo.

C.A.: Sí, porque ofrecemos una dirección de obra personalizada, desde las primeras ideas hasta los últimos detalles, gracias a nuestro equipo de técnicos. También nos define que la subcontratación es mínima y es nuestro equipo de confianza el que lleva a cabo los proyectos para garantizar que se materialicen como queremos y con la calidad necesaria.

-Partiendo de vuestra experiencia, ¿qué momento está viviendo el sector de la construcción?

M.A.: Ya en 2016 hemos notado un aumento muy significativo de presupuestos que hemos realizado. Se nota que empieza a haber mucho movimiento en el sector retail con empresas que están incorporando una nueva imagen o implantando nuevas tiendas tanto a nivel nacional como internacional. 

-¿Es por lo tanto el sector retail una de las claves de futuro?

C.A.: En Madrid ya contamos con la empresa Global Isometric especializada en retail y ahora desde Barcelona estamos enfocados cada vez más hacia este tipo de proyectos. Por lo tanto, nuestro gran reto pasa por el canal retail. De hecho, ya hemos llevado a cabo el proyecto de la Converse Social Room y también estamos participando en el proceso de expansión internacional de una conocida cadena de comida rápida.

M.A.: El canal retail es muy exigente, sobre todo porque exige tiempos de ejecución muy cortos, que implican mucha coordinación y capacidad de respuesta por nuestra parte.

-¿En qué sentido la formación es un aspecto clave para el Grupo ABP?

M.A.: La formación para nosotros es un concepto vital porque, sin ella, perderíamos nuestra esencia. Apostamos siempre para contratar a técnicos y formarlos íntegramente, implantando nuestros protocolos para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad.

C.A.: Nuestro equipo debe estar formado siempre por profesionales preparados que nos permitan sacar adelante el trabajo con la mayor calidad posible, porque si una cosa nos define como empresa es que nos implicamos en todos los proyectos para conseguir el mejor resultado. 

-¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

C.A.: Como decíamos antes, nuestro gran proyecto de futuro pasa por el canal retail, ampliando nuestro abanico de servicios también a la función de product manager y representar a empresas en proyectos, por ejemplo, de implantación internacional. Una función que ya estamos desarrollando para una conocida cadena de restauración rápida en su proceso de implantación en países como Inglaterra, Suiza o Malta.

Contacta con Grupo ABP

Validation Code: