Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Barcelona LED crece gracias al comercio electrónico apoyado en tiendas físicas

Barcelona LED crece gracias al comercio electrónico apoyado en tiendas físicas

Barcelona LED

En 2011 Barcelona LED abrió en dicha ciudad la primera tienda íntegramente especializada en este tipo de iluminación. Seis años después, la empresa se ha convertido no solo en un referente en importación y comercialización de esta tecnología, sino también en la venta de todo tipo de iluminación tanto para particulares como para profesionales del sector. Barcelona LED atiende a una gran cantidad de clientes a través de sus 7 establecimientos, la tienda on-line y vía Amazon.

El futuro

“La combinación de venta física y on-line es nuestra fórmula de éxito. La MEGATIENDA de Cornellà es un paso muy grande en nuestro negocio y queremos que sea la tendencia a seguir para todas las nuevas tiendas que abramos. Mostrar el producto, que la gente juegue con él y vean todo lo que puede dar de si es primordial en productos tecnológicos, junto a un asesoramiento profesional. Esto permitirá a Barcelona LED continuar creciendo”, afirma el gerente de la empresa, Ulises Díez, para poder afrontar con total garantía la internacionalización de la empresa, que ya empezó hace casi un año con la introducción en países de habla francesa.

Ulises Díez, administrador de Barcelona LED, nos explica cómo ha sido esta evolución y en qué radica el éxito de su empresa: "El primer elemento a destacar es el producto, no sólo trabajamos con tecnología LED de calidad, sino que nos hemos convertido en expertos en iluminación. Quien visite nuestra web verá que contamos con una amplia variedad de bombillas, lámparas, apliques, faroles, focos, etc., con lo que damos respuesta a cualquier demanda que pueda tener nuestros clientes." 

Junto a ello, Barcelona LED ha implantado en el sector de la distribución eléctrica un método de venta y distribución mucho más ágil y beneficioso para el cliente. El propio Díez señala que "éste era y sigue siendo un sector muy lento, donde el producto pasa por demasiados intermediarios repercutiendo en su precio final. ¡Nosotros lo hemos revolucionado! Gracias a comprar volúmenes muy altos directamente en China, a nuestra capacidad negociadora y afán por bajar costes, podemos ofrecer precios muy competitivos y un catálogo en constante renovación con las últimas novedades. Nuestros comerciales y técnicos especialistas en iluminación te asesorarán en la compra y ante cualquier problema que se presente. Esto va más allá de un mero negocio de venta de bombillas LED. Queremos clientes satisfechos con el producto y el servicio."

Particulares, instaladores y pequeños comercios acuden a Barcelona LED como clientes a alguna de sus 7 tiendas (dos en Barcelona, una MEGATIENDA en Cornellà con más de 1.000m2 de exposición, y otros establecimientos en Palma de Mallorca, Girona, Blanes y Lleida). 

Además de la presencia física, Barcelona LED ha apostado desde el principio por la venta on-line. Todas sus referencias pueden encontrarse en su página web y también en plataformas como Amazon y recientemente ha introducido una App propia que facilitará el proceso de consulta y venta a sus clientes. 

Contacta con Barcelona LED

Validation Code: