Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Hacemos realidad el sueño de una vida diferente"

Entrevista a David Domínguez, arquitecto y gerente de b-Architecture

Desde 2012, b-Architecture se dedica al diseño y construcción de viviendas. Después de haber materializado el concepto b-House, su equipo ha dado un paso más allá desarrollando un proyecto de pequeñas comunidades emplazadas en plena naturaleza.

Calidad de vida en plena naturaleza

Partiendo de la creciente preocupación de una parte de la población de volver a nuestra esencia y vivir una vida más natural, desde b-Architecture han desarrollado un proyecto de pequeñas comunidades formadas por entre 4 y 5 casas de arquitectura atemporal, flexibles, con espacios privados y comunitarios. “Partimos del espíritu de las cooperativas para hacer realidad el sueño de una vida diferente en plena naturaleza”, explica David Domínguez. “Imagínate poder vivir a 30 minutos de Barcelona en coche en tu propia vivienda diseñada para optimizar recursos y siendo respetuosa con el medio ambiente. Compartes el espacio común con las otras viviendas, por lo que de repente tienes un espacio 4-5 veces mayor del que te podrías permitir y no sólo eso, compartes una serie de elementos como un huerto, planta solar, piscina…”.

-¿Qué caracteriza a las viviendas b-House que construyen?

Este concepto nace de nuestro interés de crear un tipo de vivienda diferente, construida en madera, respetuosa con el medio ambiente pero también con el presupuesto de nuestros clientes y con unos tiempos de construcción más reducidos. Planteamos cuatro tipologías diferentes como punto de partida, pero en todo caso siempre las adaptamos a las necesidades y gustos de nuestros clientes. 

-¿Qué otros valores añadidos tienen estas viviendas?

Desde b-Architecture proponemos proyectos llaves en mano de viviendas de alta calidad (a nivel de acabados, sostenibilidad…) con precios competitivos de mercado y siempre con presupuesto y tiempos de construcción cerrados. Apostamos siempre por la honestidad con nuestros clientes y este es nuestro valor añadido.

Contacta con b-Architecture

Validation Code: