Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Nuestras rehabilitaciones permiten al hotel ponerse al día en funcionalidad y normativa"

Entrevista a Oriol Caire i Viusà, de Biloba Projectum

La moratoria turística prorrogada por el ayuntamiento de Barcelona prohíbe, de momento hasta marzo de 2017, la construcción de nuevos hoteles en la ciudad. Ante este escenario incierto muchos establecimientos confían en empresas como Biloba Projectum para actualizar sus instalaciones y así poder acoger con garantías a los más de ocho millones de turistas que se prevé que visiten la ciudad condal durante 2017.

Biloba Projectum

Biloba Projectum es una empresa especializada en gestión de proyectos de construcción, rehabilitación, gestión y diseño de interiores. Fundada en 2013, sus profesionales son arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos e interioristas altamente capacitados que trabajan de forma transversal atendiendo cualquier necesidad del cliente, ya sea particular o empresa. Su capacitación técnica y de gestión les permite cubrir todas las necesidades del cliente en cuanto al proyecto, la oficina técnica y la coordinación de seguridad, auditoria y ahorro energético y, especialmente, a la hora de cumplir con las normativas y las planificaciones detalladas.
 

-¿Qué retos tiene para una empresa como Biloba Projectum la reforma y adecuación de un hotel?

La más importante es que muchas veces la reforma se hace con el hotel lleno de huéspedes. Nuestros clientes no pueden cerrar el hotel durante la rehabilitación. Un segundo elemento tiene que ver con el tipo de visitante que viene a la ciudad. Deben ser hoteles pensados tanto para gente que viene a trabajar como para familias que realizan turismo urbano.

-¿Qué tipos de reformas son las que más les solicitan?

Los hoteles han pasado de ser meros sitios donde la gente pasaba la noche a vender experiencias. Por ello es habitual que nos pidan construir piscinas en las terrazas; zonas gastronómicas o de Chill Out independientes; espacios para aparcar o alquilar bicicletas o modernizar zonas comunes como las recepciones o los comedores. Y por supuesto habitaciones silenciosas, adaptadas a todas las comodidades, como puede ser una buena conexión a Internet, etc. Si además podemos ayudarles a abrir el hotel a la ciudad, con cristaleras o miradores por ejemplo, mejor que mejor. 

-¿Cuál es el perfil de cliente hotelero?

Trabajamos mucho para cadenas hoteleras pequeñas y medianas y empresas familiares que tienen uno o dos hoteles, la mayoría en el centro de Barcelona (Eixample, Ciutat Vella). Se trata de un cliente que sabe que debe reformar su hotel para ser competitivo ya que, si bien es cierto que Barcelona recibe muchos visitantes, la calidad de la oferta para alojarse es muy buena y, cada vez más, a la hora de realizar la reserva el turista se guía por los comentarios que ve en las redes sociales y las webs de los grandes operadores turísticos. También estamos realizando proyectos fuera de la ciudad, preparando aquellos hoteles que necesitan mejorar de cara a la nueva temporada turística

Contacta con Biloba Projectum

Validation Code: