Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Contaminar lo menos posible con la calefacción va, además, ligado a un menor consumo"

Insergo

La actualidad no para de hablar de una subida de la factura de la luz que coincide con una ola de frío, por eso echar un vistazo a las nuevas tecnologías referentes al mundo de la calefacción para minimizar el consumo es de imperante necesidad.

Casi 30 años de experiencia en climatización avalan a Miguel Gómez, director de Insergo, compañía que distribuye equipos para calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria y energía solar desde 2012 abogando por instalaciones más eficientes con las que se pueden conseguir hasta un 50% de ahorro en el consumo anual de combustible y más respeto con el medio ambiente.

Casi 30 años de experiencia en climatización avalan a Miguel Gómez, director de Insergo, compañía que distribuye equipos para calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria y energía solar desde 2012 abogando por instalaciones más eficientes con las que se pueden conseguir hasta un 50% de ahorro en el consumo anual de combustible y más respeto con el medio ambiente.

"Un sistema híbrido decide cuál de los dos generadores con los que trabaja es el más eficiente y esto es menor contaminación y menor consumo"

-La subida de la factura de la luz está en boca de todos. ¿Cómo va a poder minimizar, el usuario, esa factura?

Entiendo la preocupación razonable por el importe de la factura, pero realmente espero el momento en que la preocupación sea más de aspecto ecológico en general. Cuando escuchamos en las noticias el alto nivel de contaminación en una ciudad como Barcelona todos nos echamos las manos a la cabeza, pero cuando llega el momento en que cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para ver las opciones más ecológicas que, por otro lado, normalmente van ligadas a un menor consumo, sólo queremos ver la parte económica.

-¿Qué alternativas tenemos para contaminar menos y, por tanto, bajar esa factura de la luz?

En función de la vivienda y de su situación hay todo un abanico de posibilidades donde poder buscar cuál es la opción que más se adapta a cada cliente. Es importante que se dejen aconsejar por el profesional de acuerdo con sus necesidades, su hogar y su presupuesto. El sistema que puede ser perfecto para un hogar, para otro puede no serlo.

-¿Hay algún sistema que pueda ser ideal para cualquier tipo de vivienda?

En cuanto a esto cabe decir antes algo con lo que todo buen instalador o proyectista estará de acuerdo, si te has de gastar dinero gástalo en aislar, no en la potencia del generador. El aislamiento es una inversión que se hace en un momento dado y después diseñas el sistema de climatización. Por otro lado, y contestando a la pregunta, uno de los mejores sistemas hoy en día es el híbrido.

-¿Por qué?

Porque nos permite tener en cada momento de necesidad, en función del frío y la ubicación, dos generadores que se complementan y que, en cada momento, nos dan la máxima eficiencia. Saunier Duval, una de las marcas con las que trabajamos, tienen generadores de diferentes tipos en los cuales podemos introducir los precios de las energías con que trabaja. El sistema, en función de los parámetros de temperatura exterior, temperatura interior y a la que queremos llegar dentro del hogar, decide cuál de los dos generadores es el más eficiente. No hay un sistema que sea el mejor para todo, pero éste puede ser el que mejor se adapta a las diferentes situaciones. 

-Pero las dimensiones de estos equipos ocupan mucho espacio; ¿es así?

Lo era. Al principio un sistema híbrido ocupaba prácticamente una habitación. Hoy en día, con una unidad exterior y otra interior, que vendría a ser como una nevera pequeña, tienes agua caliente, calefacción e incluso refrigeración con estos sistemas dependiendo de otros parámetros exteriores.

Insergo

Ctra. Montcada, 196, local 2, 08223, Terrassa, Barcelona, Catalunya, España

www.insergo.com

937 318 179

Contacta con Insergo

Validation Code: