Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La iluminación es el factor clave en el diseño de un espacio"

Entrevista a Sergi Sainz, director de Abelux

La arquitectura depende esencialmente de la iluminación. La luz se integra con el espacio e interactúa con nosotros y con el ambiente, de forma que afecta a lo que experimentamos y cómo lo experimentamos. Abelux - La casa de las lámparas, ubicada en un emblemático edificio de la calle Jonqueres de Barcelona, es líder en Barcelona y experto especialista en este ámbito.

Abelux, con más de 1000 m2 de exposición, empezó su recorrido en el legendario edificio que está en la esquina de Plaza Urquinaona con el Carrer Jonqueres ocupando la primera planta. Ahora cuenta con todas las plantas como exposición para las más de 1000 referencias que componen su catálogo.

-¿Es tan importante la iluminación en un proyecto arquitectónico?

Crucial diría yo. La iluminación es el factor clave en el diseño de un espacio, por eso es tan importante determinar los puntos de luz en los inicios del proyecto arquitectónico. Aunque el juego con la luz puede incluso resolver problemas del proyecto, lo óptimo es darle la importancia que merece desde el principio para sacarle el mayor rendimiento.

-¿Cómo podríamos empezar a entender ese juego con la luz?

La iluminación lo hace todo. Imagina un espacio en el que sólo tengas un futón. Dependiendo de la iluminación que pongas lo puedes transformar en una sala de fiesta, en un rincón de relax o en un estudio para trabajo. Con los mismos puntos de luz, simplemente jugando con la gama cromática y la intensidad. Y hoy en día, eso se puede hacer apretando un solo botón con una App en el Smartphone.

-¿Es esta especialización el secreto para que Abelux tenga ya más de 70 años de experiencia y siga adelante?

La especialización, junto con la profesionalidad del servicio, ha sido uno de los factores más importantes. Esta especialización provoca un conocimiento exhaustivo, no sólo del producto, sino de la luz como elemento básico en la decoración de un espacio. De esta manera hemos podido adaptarnos a las nuevas tendencias y tecnologías para abarcar todo tipo de cliente, ya sea particular o profesional, ofreciendo más servicios.

-¿De qué tipos de servicios se trata?

Lo que hacíamos de forma natural al asesorar a clientes profesionales como hoteles, arquitectos o interioristas, lo hemos formalizado en un departamento dedicado que ofrece un servicio excelente. Debido a nuestra amplia cartera de clientes, tenemos una variedad muy superior, incluso a mejor precio, que muchos otros que se dedican al mismo ámbito. También hemos abierto la sección de decoración lumínica, con profesionales con más de 40 años de experiencia capaces de traducir las necesidades del cliente en soluciones. 

-¿Cuál es la filosofía de Abelux – La casa de las lámparas?

Disponer de todo tipo de opciones primando la satisfacción del cliente antes que la ganancia económica. Tenemos proveedores con los que el margen de ganancia es muy bajo, incluso inexistente en algunos casos, pero que cubren una categoría o una sección en nuestro catálogo que antes no teníamos, y que puede ser lo que nuestro cliente esté buscando. Y en determinados casos, en los que aún así el cliente no encontraba lo que buscaba, nosotros lo hemos creado. 

Contacta con Abelux

Validation Code: