Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Un edificio está inserido dentro de una trama de espacios y relaciones humanas a tener en cuenta"

Entrevista a Giuseppe Giacalone y Maria del Mar Viladot; y Eloi Aran, socios fundadores; y arquitecto asociado, de T113 Arquitectura

Cada encargo es la oportunidad para experimentar nuevas ideas. Un proceso de diálogo y respeto continuado con el cliente, el edificio y su entorno. Operan como un laboratorio, donde se combinan soluciones constructivas tradicionales con las nuevas técnicas. Así funciona T113 Arquitectura.

T113 Arquitectura empezó su camino en 2008 y desde entonces son un equipo técnico capaz de hacerse cargo de la gestión integral de un proyecto arquitectónico, tanto para particulares como para inversores que quieran materializar un proyecto personal, profesional o comunitario.

-¿Cómo se realiza una lectura crítica del edificio y del entorno?

No entendemos el edificio como un objeto aislado sino inserido dentro de una trama de espacios y relaciones humanas. Tenemos en cuenta las dimensiones sociales e históricas de las diferentes tipologías de edificaciones que tratamos sean viviendas, centros de culto o instalaciones sanitarias.

-¿Cuáles son los puntos diferenciales de T113 Arquitectura?

Somos capaces de que el usuario se apropie del espacio y se sienta rápidamente identificado con él, una vez acabada la obra y sin perder nuestro lenguaje proyectual.

Por otro lado, los integrantes del despacho compaginamos la práctica profesional con la formación continua en temas específicos como la rehabilitación, la arquitectura sostenible y la arquitectura hotelera, así como la divulgación de nuestra consolidada experiencia en proyectos de arquitectura sacra.

-¿Cuáles son los planes de futuro para T113 Arquitectura?

Por un lado, queremos seguir afianzando la tipología de proyectos con los que llevamos trabajando en los últimos años, residencial y dotacional. Por otro, a través del trabajo interdisciplinar, estamos abriendo un nuevo perfil como coachers en procesos de viabilidad de patrimonio arquitectónico.

-¿A qué nos referimos cuando hablamos de coachers?

Es el proceso de asesoría y acompañamiento, de principio a fin, a propietarios o colectivos que dispongan de patrimonio infrautilizado o con poca rentabilidad. Abrimos nuevos escenarios de uso y transformación con el fin de revalorizarlo y que cobre nuevo sentido.

Contacta con T113 Arquitectura

Validation Code: