Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Encontramos solares y desarrollamos promociones en Barcelona para inversores"

Equipo directivo y técnico
Equipo directivo y técnico
Ejemplo de obra nueva en Esplugues/Finestrelles

Manel Roger Echevarría y Agustí Carmona, de NouCastor

Encontrar solares en Barcelona es complejo y precisa de la creatividad y experiencia profesional, como la que tiene NouCastor

Solares para inversores patrimoniales

Como explica Manel Roger Echevarria, en NouCastor “Somos una buena herramienta para encontrar solares y desarrollar promociones en Barcelona para inversores. Durante la crisis, ejecutamos un proyecto por fases de 64 viviendas, piscina comunitaria, 236 parkings y trasteros en un solar de propiedad familiar en el barrio de Sant Martí. Asimismo, realizamos un edificio de 10 pisos en alquiler para un inversor patrimonial. Esta operación duró 2 años desde la compra del solar hasta el alquiler de los pisos”.
   La clave del éxito, argumenta, “es que nuestra gestión permite al inversor adquirir, a precio de coste, obra nueva en Barcelona, diseñada y adaptada al perfil de edificio que quiere como patrimonio”.

-¿Cuáles son los orígenes de NouCastor?

Manel Roger Echevarria (Arquitecto y MBA de IESE): NouCastor nace hace 25 años desarrollando promociones residenciales en el área metropolitana de Barcelona con vocación de abarcar todo el proceso inmobiliario, desde la adquisición del solar o edificio, los estudios económicos y de viabilidad de las diferentes inversiones, el proyecto arquitectónico, tanto de obra nueva como de rehabilitación, la gestión, la dirección, la construcción y, por último, la comercialización de las viviendas (venta o alquiler). Nuestro equipo pluridisciplinar es especialista del sector inmobiliario y lo forman arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, interioristas, comerciales … con amplia experiencia.

Agustí Carmona: Aportamos el rigor y la calidad que las promociones requieren y los inversores valoran. Pertenecemos a APCE (Asociación de Promotores de Catalunya), CoAC (Col·legi d’arquitectes de Catalunya), IESE alumni association (Asociación de antiguos alumnos de IESE), FIABCI (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias), API (Col·legis i associació d’agents immobiliaris) y a las asociaciones inmobiliarias MLS Activat y Apialia Zona Alta.

-¿Cuál ha sido el secreto para superar la crisis?

M.R.E.: Como todo el sector, ha habido que aceptar las consecuencias de la crisis y nos hemos redimensionado. Se finalizaron las promociones en construcción y se redirigió su comercialización de la venta al alquiler. En los últimos años iniciamos proyectos para inversores y para promotores y constructores. Ahora somos optimistas sobre la evolución del mercado, que ofrece una alta rentabilidad tanto en venta como en alquiler.

-Os diferencia haber hecho siempre obra nueva. ¿Qué proyectos tenéis en marcha?

M.R.E.: Tenemos en marcha varios proyectos. El primero de ellos, ya en ejecución, es la construcción de 6 viviendas a medida de 200 m2, terrazas de 100 m2, zona comunitaria con piscina y parkings para un inversor patrimonial, en Major de Sarrià.

A.C.: Otros proyectos son la construcción de 11 viviendas en Vila Olímpica, 15 en Sagrada Familia, 10 en Vilapiscina, 21 viviendas más para un family office en el Eixample y un proyecto de urbanización en L'Ametlla del Vallès. A la vez, estamos rehabilitando 2 edificios de 13 y 28 viviendas en el Eixample y otro de 16 viviendas en Poble Sec.

Contacta con NouCastor

Validation Code: