Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Bye Bye Caos!, el "ordenador" que realmente va a mejorar tu calidad de vida

Bye Bye Caos!, el

Entrevista a Marta Fernández, organizadora de espacios y gerente de Bye Bye Caos!

¿Cuántas veces has intentado organizar ese armario que no deja de parecer un trastero? ¿Cuántas veces te has propuesto deshacerte de lo que no necesitas sin éxito? Necesitas Bye Bye Caos!, profesionales que ayudan a organizar los espacios, ya sea del ámbito laboral como del hogar.

Diferentes estudios afirman que vivir o trabajar en un sitio ordenado y con una buena distribución y aprovechamiento de los espacios reduce el estrés y ayuda a que estemos más relajados y cómodos. Por otro lado hay que tener en cuenta el beneficio económico de los canales de venta de segunda mano y de no comprar artículos que ya tenemos en casa pero que no sabemos encontrar.

-Un ordenador de espacios no es una profesión muy común…

Pues en Estados Unidos se hace desde los ‘80 y en Brasil, desde hace unos cuantos años, es una locura. Hay empresas con varios trabajadores en plantilla para llevar a cabo los proyectos. 

-¿En España siempre vamos tarde a todo, incluso al orden?

No es tanto eso. Nuestras necesidades son una respuesta a nuestra forma de vida, para bien o para mal ahora vivimos en sitios cada vez más pequeños con la oportunidad de tener cada vez más cosas. Acumulamos mucho, a veces de forma compulsiva. No sólo es ordenar, distribuir y aprovechar los espacios, también hay que decidir qué nos es útil y qué, lejos de serlo, nos quita espacio y acumula polvo.

-¿Es un servicio de alto standing? 

Para nada. Es curioso que la gente que descubre este servicio piensa que es para un grupo muy selecto de clientes, pero lo cierto es que los que ya tengo no son especialmente gente de dinero. Muchas veces les sale a cuenta esta pequeña inversión y aprender no sólo a ordenar, sino a seleccionar lo que nos sirve y a organizar los espacios, además de otros beneficios.

-¿A qué otros beneficios te refieres?

La clienta de la que hablaba antes, por ejemplo, me llamó porque tenía manía a su casa. Le producía mucha confusión, tanta que había decidido mudarse, pero para hacer esta mudanza antes tenía que deshacerse de muchas cosas y me llamó para que le ayudara. No sólo su piso le ha vuelto a gustar, sino que ha desechado la idea de mudarse, hasta ha cambiado su estilo de vestir y ha perdido peso.

Contacta con Bye Bye Caos!

Validation Code: