Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Mi pasión es crear espacios desde el inicio de obra"

Entrevista a Araceli Usón, interiorista y fundadora de A! Emotional Living & Work

Con una experiencia de más de 25 años en el sector del interiorismo, Araceli Usón crea espacios diseñados a la medida de sus clientes, cumpliendo siempre con los plazos y con un cuidado servicio post proyecto.

Viviendas de alto 'standing' para clientes rusos

Araceli Usón es partner del grupo estudioDOM, especializado en viviendas de alto standing para clientes rusos.
 

-¿Cuándo empieza tu trayectoria en el mundo del interiorismo?

Empecé muy joven haciendo mis primeros pinitos en una tienda de muebles, pero siempre digo que AM Asociados fue mi gran escuela. Con la crisis en el sector de la construcción decidí montar mi propio estudio y en 2012 nació A! Emotional Living & Work, que me permite escoger aquellos proyectos que se identifiquen con mi forma de trabajar y hacer realidad las ilusiones de mis clientes.

-¿Cómo trabajas con los clientes?

Tener feeling con mis clientes es un tema muy importante porque trabajo mucho con el corazón y hacerlo a gusto es la clave para conseguir el mejor resultado. Si bien puedo asumir un proyecto en cualquiera de sus fases, mi gran especialidad es crear espacios desde el inicio de la obra y encargarme de todos los detalles hasta la entrega de las llaves. Somos una empresa de servicios, y como ya aprendí en mi etapa en AM Asociados, hay que cumplir siempre los plazos y el servicio post proyecto. Es muy importante para que el cliente se sienta respaldado ante cualquier problema. 

-¿Qué define a tu estilo y cuáles son las tendencias que imperan hoy en día?

Aunque también he realizado proyectos para locales comerciales, trabajo mucho en viviendas y en este caso la personalidad del proyecto siempre la marca el cliente. Actualmente conviven muchas tendencias y todas son válidas: la nórdica o escandinava, industrial y vintage, guiños al Art Decó… La primera parte de espacios muy neutros, en los que se aprovecha mucho la luz exterior y la madera natural es claro protagonista. Por su parte, la tendencia industrial, vintage y decó quiere recuperar elementos del pasado y, para ello, nos ayudamos de infinidad de distribuidores, fabricantes y anticuarios de nuestra ciudad.

-Desde tu experiencia, ¿qué nos depara el futuro?

La principal tendencia es ir cada vez más hacia lo natural. Viviendas que no nos den problemas de mantenimiento y en la que nos sintamos cómodos para vivir y para recibir. No han de faltar plantas en el interior, materiales nobles, fibras naturales, así como colores neutros y cálidos. Por mi parte, me estoy introduciendo en el mundo del feng shui que me ayuda, aún más, a armonizar mis espacios.

Contacta con A! Emotional Living & Work

Validation Code: