Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Apostamos fuerte por la industrialización del proceso constructivo"

Interior de módulo industrializado totalmente acabado en fábrica
Interior de módulo industrializado totalmente acabado en fábrica
Montaje de módulos
Centro de interpretación turística de Pujalt

Entrevista a Irene Gómez, arquitecta de Domus Consulting Arquitectura

Desarrollar una gestión integral de los proyectos, desde la primera concepción hasta la entrega del producto totalmente terminado, permite a aquellos despachos que ofrecen esta posibilidad el impulsar y dirigir los procesos en términos de planificación, coordinación, control de ejecución y de costes y conseguir así los objetivos fijados por el cliente. Es el caso de Domus Consulting Arquitectura, un despacho especializado en proyectos modulares para el sector industrial.

Domus Consulting Arquitectura es un despacho creado en 2009 y ubicado en Vilanova i la Geltrú, formado por profesionales de diferentes ámbitos del mundo de la arquitectura y la construcción. “Se fundó con la ilusión de encontrar nuevos caminos para afrontar nuestro futuro profesional”, explica Irene Gómez. Desde entonces, han trabajado en diferentes proyectos tanto del sector privado como del sector público y desde edificios residenciales hasta edificios modulares de alta seguridad para el sector industrial.

-¿Es compatible ofrecer un servicio personalizado con mantener un estilo propio? Sobre esto mismo, ¿cómo definiría su estilo y cuáles son sus influencias?

En términos generales sí. Cuando el cliente tiene unos objetivos claros a nivel de funcionalidad, costes, etc, és fácil traducir sus necesidades en arquitectura sin perder el estilo propio. Nuestros proyectos se caracterizan por estar concebidos desde el interior, diseñando espacios y confort.

-¿Podría hablarnos de sus obras más destacada? ¿Qué soluciones están aplicando?

Las obras más destacadas, realizadas estos últimos años, son los proyectos modulares para el sector industrial. Hemos proyectado y construido unos edificios formados por módulos de hormigón que han sido ejecutados en fábrica y que se han colocado dentro del recinto industrial totalmente acabados. En obra nueva, nuestra empresa está apostando fuerte por la industrialización del proceso constructivo en lugar de la construcción tradicional a pie de obra.

-¿Está repuntando la construcción tal como se dice?

Hemos notado que se empieza a recuperar el sector residencial; así lo evidencian los últimos encargos recibidos en el despacho. En este sentido, nuestra experiencia en el sector industrial nos ha hecho aprender nuevas formas de gestionar proyectos que ahora estamos aplicando en el sector residencial y que darán muy buen resultado a nivel de control de ejecución, costes y plazos.

Contacta con Domus Consulting Arquitectura

Validation Code: