Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Un buen interiorista transforma las ideas del cliente en espacios habitables y acogedores"

Foto: Toni Santiso
Foto: Toni Santiso
Pastelería Tartela. fotografa: Helena Salanova

Entrevista a Eva Cheung, Interiorista y directora de ECM Interiorismo

La reforma de un edificio de viviendas en el Born; viviendas de alto standing particulares y locales comerciales en la Costa Brava, Barcelona y Londres y, en 2016, la reforma de 5 suites y de la azotea del hotel Palace de Barcelona, el antiguo Ritz, son algunos de los proyectos de interiorismo que ha realizado Eva Cheung, directora de ECM Interiorismo.

Cambios en el Hotel Palace de Barcelona y la pastelería Tartela

Durante 2016, Eva Cheung, junto con el arquitecto Josep Boncompte, ha trabajado en diferentes rehabilitaciones en el Hotel Palace Barcelona, antiguo Ritz. La vieja azotea, hasta hace poco un lugar cerrado al público, ha pasado a tener una terraza con piscina; el restaurante Winter Garden, que recientemente se ha abierto al público con un menú ejecutivo y diferentes pérgolas ajardinadas y un mirador de 360º ideal para los clientes y visitantes. En el mismo hotel, la diseñadora formada en Barcelona y Londres, también ha redecorado el club Bluesman Cocktail Bar que ofrece música de jazz y blues en directo de jueves a sábado. En el mismo Hotel Palace, Eva Cheung ha dirigido la renovación y redecoración de cinco suites. Junto al Palace, otro proyecto emblemático es la pastelería Tartela, en Plaza España, frente al Centro Comercial Arenas Barcelona. Un espacio acogedor, de estilo provenzal, muy luminoso, que ha aparecido en numerosas revistas de decoración.

-¿Cómo es su estilo?

Mi estilo es ecléctico y acogedor. Adoro los muebles y objetos antiguos; la calidez que estos le dan al ambiente, pero también me gustan las piezas contemporáneas. Me gusta combinar estilos. Utilizo materiales nobles, como la madera, el mármol y tejidos naturales como pueden ser el lino, la seda y el terciopelo. En cuanto a colores, me defino por los que son tranquilos. 

-¿Cómo trabaja, cuál es su método?

Lo primero es escuchar al cliente. Intento conocer cuáles son sus ideas y les doy forma. Cuando alguien compra una vivienda o quiere renovar o crear su propio negocio seguro que ha guardado ideas, fotos de referencia o materiales que les gustaría aplicar en ese espacio. Durante el proceso algunas de esas ideas van adelante, pero otras no evolucionan. Más adelante presento un look book al cliente, un dossier con imágenes de inspiración donde se refleja el estilo y el ambiente que quiero conseguir. A partir de ahí se hacen los planos y se ejecuta el proyecto y, si hace falta, se busca o diseña el mobiliario.

-¿Qué es para Ud. el interiorismo y cuándo podemos decir que ha habido un buen trabajo de interiorismo?

El interiorista debe sacar el máximo partido a un interior vacío. Los profesionales estamos acostumbrados a plantearnos todas las posibilidades de distribución y a ayudarnos de los colores, materiales, la iluminación y el mobiliario para optimizar su uso. En mi opinión, cuando un espacio cumple las expectativas del cliente, significa que se siente a gusto en su casa; o cuando en su local o establecimiento se unen funcionalidad y estética, entonces sabemos que hemos hecho un buen trabajo. 

Contacta con ECM Interiorismo

Validation Code: