Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El LED es el presente en el mundo de la iluminación"

Entrevista a Juan Carlos del Olmo, director de BOEL-TRONIC

En 1993, la compañía BOEL-TRONIC empezó a fabricar y distribuir aparatos electrónicos y electromecánicos para el sector de la iluminación. Desde entonces no han dejado de innovar. Un equipo de profesionales ofrece a sus clientes soluciones y asesoramiento técnico para cualquier tipo de producto o montaje relacionado con la electrónica aplicada a la iluminación. Hablamos con su director, Juan Carlos del Olmo

-Hace unos años muchas personas desconocían la iluminación LED. Ahora ya se usan en la mayoría de establecimientos públicos, pero todavía no es la principal iluminación en las viviendas. ¿Qué ventajas aporta el LED? 

El LED aporta mayor ahorro energético y menos contaminación medioambiental. Su gran diferencia radica en que no tenemos que mantenerlo constantemente encendido. Realizando una intermitencia lo suficientemente rápida para que el ojo humano no lo perciba, disminuimos la cantidad de energía consumida. De ahí viene el bajo consumo y, en consecuencia, el ahorro en la factura. Aparte, por su pequeño diseño, permite "jugar" con él para hacer atrevidos diseños y decoraciones, impensables con las lámparas convencionales.

-¿Se puede sustituir una bombilla de bajo consumo por una LED sin tener que cambiar la lámpara? 

Efectivamente, hoy en día encontramos lámparas LED para sustituir cualquier lámpara incandescente o de bajo consumo. Es el presente y el futuro en el mundo de la iluminación.

-¿Se puede dar calidez a una vivienda mediante LED o emite una luz demasiado blanca?

Con el LED conseguimos la tonalidad que se desee, a gusto del cliente. En España tenemos tendencia a poner siempre luz blanca, porque nos gusta tener mucha luz. En Holanda o Alemania no es así, suelen instalar lámparas de tonos cálidos. Aunque últimamente estamos observando que también aquí se está apostando por esta tonalidad más cálida.

- ¿Cómo ha evolucionado el LED en los últimos años? 

La evolución del LED es constante. Se ha mejorado sobre todo en calidad y nuevos productos con la tecnología LED incorporada y sobre todo en los niveles de disipación de energía. En BOEL-TRONIC hemos ampliado nuestra cartera de clientes ofreciendo productos personalizados y específicos para sectores muy dispares: percheros con iluminación, iluminación para cabeceros de cama, iluminación para expositores, rótulos luminosos…

-¿Qué novedades recientes se pueden encontrar en BOEL-TRONIC? 

En la pasada edición de MATELEC presentamos muchas novedades incorporadas a nuestro catálogo. Hemos desarrollado y ampliado varias familias de productos, enfocados sobre todo al sector profesional, y hemos potenciado el departamento técnico de apoyo a nuestros clientes para el desarrollo o mejora de sus productos o para asistirles durante los montajes en instalaciones. Por destacar alguna novedad, los módulos LED de potencia y las tiras rígidas, diseñado y desarrollado en nuestras instalaciones, siguiendo nuestra filosofía de fabricación nacional en todo lo posible.

Boel-tronic

C. Vilardosa, 19-23, 08907, l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.boeltronic.com

934 216 736

934 324 364

Contacta con Boel-tronic

Validation Code: