Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La tecnología nos permite detectar filtraciones de agua en cualquier edificio"

Entrevista a Ricardo Martínez, director de Servifugas

Fundada en 1992, Servifugas es una empresa especializada en la detección de fugas de agua en: circuitos de calefacción; filtraciones en tejados, terrazas y capas aislantes; piscinas y, también fugas de agua en viviendas, locales comerciales e industrias. Mediante las últimas tecnologías detectan la fuga sin tener que romper la instalación, lo que supone un menor coste para el cliente.

Servicios de ahorro en el consumo de agua

Particulares y empresas cada vez son más conscientes de que el agua es un bien escaso que conviene conservar, y nuevos marcos legales, como el Canon del Agua impuesto por la Generalitat de Catalunya, van a gravar el consumo excesivo. Entre los servicios que ofrece Servifugas destaca el de reducir el consumo de agua. Para ello, los profesionales de Servifugas:

  • Identifican y evalúan los diversos consumos de agua de empresas e instalaciones.
  • Introducen técnicas y equipos ahorradores de agua.
  • Informan y forman a los trabajadores de su empresa en el buen uso del agua.
  • Ejecutan la contabilidad y control del consumo diario de agua.

-¿Quién es su perfil de cliente, para quién trabaja Servifugas? 

Por un lado trabajamos con el cliente particular que tiene una fuga en su casa. También trabajamos para lampistas, arquitectos, contratistas, instaladores de piscinas, empresas aseguradoras, administradores de fincas, compañías de agua y también contamos con un cliente industrial y profesional al que asistimos en fugas de agua en sus fábricas o locales comerciales. Un perfil muy habitual es el industrial o particular que recibe una factura altísima de consumo de agua —hemos tenido clientes que nos han presentado facturas de hasta 14.000 euros— a causa de una fuga que no había detectado.

-¿Qué diferencia a Servifugas de otras empresas?

Tenemos una alta especialidad técnica, nosotros detectamos las fugas de agua con la mínima afectación a la instalación. Eso es muy importante porque simplifica mucho la reparación. Otro elemento, además del tecnológico, es la profesionalidad de nuestros equipos. Algunos de nuestros técnicos llevan 20 años detectando fugas de todo tipo, con lo que tienen una amplia experiencia y saben cómo actuar ante cada escenario.

-En cierta manera ayudan a reparar fugas sin romper…

Efectivamente, esto es muy importante. No rompemos nada. Determinamos el punto preciso de la pérdida y, al disminuir las roturas, se logra ahorrar dinero tanto en las horas de reparación como en el coste de reposición de materiales. Además si trabajamos en una empresa o negocio afectamos su actividad lo menos posible, y en el caso de un particular sufre menos todo el engorro que supone tener a los operarios en su casa, acabando la obra.

-¿Uds. son especialistas en reparación de sistemas de calefacción, cómo lo hacen?

Acabamos con cualquier tipo de fuga en calefacciones sin necesidad de obra, incluso si los tubos de calefacción están empotrados o van por el suelo. Detectamos la fuga y aplicamos un sistema reparador propio, una resina que sella la fuga y la repara de forma indefinida. Es una reparación limpia y segura. Nuestras reparaciones en calefacciones son fiables al cien por cien; rápidas, más económicas y mucho más satisfactorias para el cliente.

- Con las lluvias llegan las humedades de los tejados y, a veces, hay que levantar el terrado para encontrar una fuga muy pequeña…

Es cierto que las humedades de los tejados, a veces, son complicadas de detectar. Nosotros utilizamos los sistemas más modernos. Nuestros vehículos cuentan con sistemas de rayos infrarrojos, gases trazadores, equipos acústicos, etc. Detectar el punto exacto de la fuga es muy importante para no tener que levantar metros y metros de terrados ni de capas aislantes hasta que se localiza el poro.

-Las piscinas son otra de sus especialidades…

Efectivamente, y con el nuevo canon del agua nadie va a querer tener una fuga, y menos en su piscina. Las empresas de construcción y mantenimiento de piscinas son un cliente muy importante para Servifugas, como lo son los parques acuáticos. El servicio que ofrecemos para la detección de fugas en las piscinas se basa en dos fases: por un lado, el control de todos los circuitos de la piscina y, por otro, el resto de la obra y los añadidos de las piscinas. 

Contacta con Servifugas

Validation Code: