Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"En el primer trimestre del año es cuando se producen más robos en las viviendas"

Oriol Cisa, director de operaciones de Alarmas Spitz
Oriol Cisa, director de operaciones de Alarmas Spitz
Kornel Spitz, fundador de Alarmas Spitz
Foto: Toni Santiso

Alarmas Spitz

Fundada en 1982 por Kornel Spitz, Alarmas Spitz es un referente en la seguridad de nuestro país. Sus profesionales están capacitados para velar por la seguridad que va desde una embajada a un pequeño comercio; pasando por viviendas particulares, empresas e instalaciones industriales y también de todo tipo de negocios, desde joyerías a establecimientos de cadenas de distribución.

La Central Receptora de Alarmas Spitz, de las primeras de España

Alarmas Spitz puso en marcha, en 1986, una de las primeras centrales receptoras de alarmas de España y lo hizo incluso anteriormente al desarrollo de la legislación para este tipo de equipos. En su central receptora numerosos profesionales analizan en tiempo real posibles alertas de los equipos instalados tanto en domicilios particulares, empresas y comercios. Oriol Cisa nos explica que "en estos 30 años gracias a la diligencia de nuestros profesionales en la Central Receptora hemos evitado muchas situaciones de riesgo para patrimonios y personas, trabajando conjuntamente con las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado." Además la Central Receptora incorpora continuamente las tecnologías más novedosas que aparecen en el sector de la seguridad como pueden ser los sistemas basados en la nube; el análisis de video de altas prestaciones, que permiten detección de sospechosos en perímetros; cámaras inteligentes; reconocimiento facial o los mapas de calor que explican el movimiento de las personas en los establecimientos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una alarma?

Antes de decidirnos por un determinado fabricante debemos tener en cuenta las siguientes preguntas:

-¿A quién le compro el sistema?

Escoja una empresa de seguridad homologada, profesional y con experiencia. Las gangas salen caras. Debemos evitar productos de marca blanca, evitar ser cautivos y valorar el coste hasta el final de la permanencia.  

-¿Cómo sé que tipo de alarma me conviene?

Cada vivienda tiene sus particularidades: arquitectura, hábitos de sus ocupantes, valor patrimonial, sensación de seguridad. Debe ser un profesional el que realice el proyecto de seguridad acorde con su vivienda 

-¿Quién debe instalarla?

Sin una buena instalación, un buen equipo puede convertirse en una alarma inoperativa. Sólo debe instalarlo personal cualificado.

-¿Es necesario el mantenimiento?

El servicio de mantenimiento es el que hará que el sistema esté operativo. No vamos a disuadir al delincuente solo colgando un cartel en la entrada de nuestra vivienda.

-¿Quién necesita una alarma?

Tal vez usted piense que no la necesita porque en su casa puede no tener grandes objetos de valor, mucho dinero o joyas…pero eso el delincuente no lo sabe. Lo importante para él es la facilidad y la impunidad a la hora de acceder a un hogar. Su vivienda tiene un seguro que protege su patrimonio, pero permítame que le haga una pregunta: ¿Es el patrimonio lo más importante que tiene en su hogar? Familia, enseres sentimentales, además de la estabilidad emocional de que no violen su intimidad. Los efectos colaterales de un robo (rabia, miedo, paranoia, estrés) permanece mucho tiempo por eso la sensación de estar seguro en su propia casa, negocio o empresa es impagable. 

-¿Pero es un servicio al que acuden la gente con dinero?

En absoluto, los propietarios de alto standing cada vez son menos accesibles ya que se protegen más. El interés de los delincuentes se ha desplazado a los hogares de las clases medias. Y le desmentiré otro tópico: no se roba más en verano en las ciudades. En contra de lo que puede parecer en el primer trimestre del año es cuando se producen más robos en las viviendas.

-Cambiando de tema, ¿qué hace a Alarmas Spitz diferentes de otros proveedores de sistema de alarmas?

Tenemos 45 años de experiencia; 35 como Alarmas Sptiz. No hubiésemos aguantado todos estos años si no hubiésemos sido fieles a nuestra filosofía que pasa por máxima profesionalidad y especialización; orientación absoluta a las necesidades del cliente y ética profesional. En estos años no sólo hemos formado a muchos profesionales sino que hemos conseguido ganarnos la confianza de los clientes que nos perciben como muy cercanos

-¿Cómo son las alarmas Spitz para hogares y comercios?

Realizadas absolutamente a la medida de las necesidades del cliente y la arquitectura del inmueble. Esto es muy importante. Analizamos y hacemos un proyecto con la solución más adecuada, sin compromiso, y otro aspecto fundamental que nos diferencia de la competencia: cubrimos todo el ciclo, es decir desde la primera visita comercial hasta las posteriores rondas de mantenimiento postventa las realizan profesionales que están en nuestra plantilla. Creemos que no se pueden subcontratar determinados servicios. Más en detalle le diré que, en la vivienda particular la verificación de video con fotodetector o cámara de la intrusión son aspectos a tener en cuenta para una seguridad óptima.

-¿Y en las industrias?

El primer elemento a tener en cuenta es su ubicación, fuera de los núcleos urbanos aumenta el riesgo de robo. En las industrias, los sistemas de cableado son los más usados, ya que los inhibidores de frecuencias no pueden anular este tipo de detectores. Si lo combinamos con un sistema redundante de comunicaciones con la receptora de alarmas podemos disponer de un óptimo sistema de seguridad. Tanto en la instalación para particulares y comercios como en la industria es fundamental la experiencia de los instaladores a la hora de ubicar los detectores para evitar que los intrusos inutilicen el sistema de alarma.

-¿Qué es CrediSpitz?

En Alarmas Spitz creemos que la seguridad debe estar al alcance de todos, CrediSpitz es un sistema de financiación a 12 meses sin intereses que ofrecemos a nuestros clientes. Por ello, a partir de 29,99 euros al mes cualquier persona puede disfrutar de nuestras alarmas sin obligación de permanencia.

-Para acabar, háblenos de los avances tecnológicos que están aplicando en Alarmas Spitz.

La "nube" también ha llegado a las alarmas, tanto en intrusión como con las cámaras con análisis de video. Estas cámaras están revolucionando el sector y anticipan la manera en cómo será la seguridad del futuro. Nuestro proveedor cloud es la empresa alemana Bosch que incorpora un chip en cada uno de sus dispositivos que asegura la privacidad de las comunicaciones. También contamos con una App propia que permite gestionar la seguridad de nuestro hogar o negocio. Estos sistemas se conectan a la nube de manera segura y tienen una alta disponibilidad para gestionarse desde cualquier dispositivo móvil. En Alarmas Spitz estamos invirtiendo en formación e innovación constantemente para hacer del hogar y las industrias espacios realmente seguros.

Contacta con Alarmas Spitz

Validation Code: