Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Nuestra capacidad y la confianza de nuestros clientes es el fundamento de nuestro servicio"

Nave logística de 40.000 m2 construida para Goodman en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
Hotel Diagonal 414 (Barcelona)

Entrevista a Julio Cuevas, Delegado Territorial Este de INBISA Construcción

INBISA Construcción es una compañía referente a nivel nacional en las diferentes áreas de construcción. Sus principales focos de actividad son el sector residencial (vivienda colectiva, urbanizaciones, vivienda individual y rehabilitación), el industrial (agroalimentario, edificios industriales, instalaciones logísticas) y el terciario (instalaciones deportivas, dotacionales, educativas, hoteles, oficinas, retail y sanitarias). Julio Cuevas nos habla de la empresa, de cómo han conseguido salir reforzados tras la crisis y de la importancia que para ellos tiene la innovación.

La empresa: presente y futuro

Con más de 30 años de experiencia, INBISA Construcción tiene el objetivo de desarrollar obras, ya sea para empresas privadas u organismos públicos, tanto nacionales como internacionales, garantizando siempre la calidad, el plazo y el precio acordado y cumpliendo con los más estrictos estándares de sostenibilidad y respeto al medioambiente. INBISA Construcción, a través de sus diferentes territoriales y delegaciones con sede en Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Málaga, dan servicio a todo el territorio nacional y ofrece servicios especializados en diversos sectores, adaptando sus construcciones a las necesidades particulares de cada proyecto y singularidades de cada cliente. "Nuestro principal objetivo a medio y largo plazo -explica Julio Cuevas- es el mantenimiento de un crecimiento sostenible, como estamos consiguiendo hasta el momento, manteniendo nuestros estándares de calidad y consolidando la imagen de la compañía como un referente de la construcción en los diversos sectores de actividad en los que actuamos". Otro de los propósitos fundamentales de la empresa para este año es la consolidación de su presencia en Catalunya y Baleares debido a las continuas y crecientes oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados.

"El nivel de exigencia tras la crisis se ha incrementado notablemente"

-¿A partir de qué valores trabajan? ¿Qué característica principal define a INBISA Construcción?

La principal diferenciación que INBISA Construcción ofrece al mercado es la personalización y adaptación de los proyectos a las necesidades del cliente, manteniendo siempre unos altos estándares de calidad y ofreciendo servicios de valor añadido. Esto es muy claro en los proyectos "llave en mano", en los que la compañía se ocupa de todos los aspectos que implica la ejecución de una obra, sean cuales sean sus características, para lo cual contamos con técnicos especialistas de gran experiencia en las diferentes áreas. 

INBISA Construcción apuesta firmemente por la especialización y para ello se han creado equipos especialistas en diversos tipos de obra, que de forma transversal transmiten su conocimiento y experiencia en cada uno de los proyectos ejecutados. De esta forma, la compañía está posicionándose como líder en servicios para sectores tan variados como la hostelería, el sector agroalimentario, las instalaciones deportivas, el sector retail y el logístico. 

"Cliente, calidad y compromiso" son los tres pilares de la visión y filosofía de la compañía. INBISA Construcción muestra una clara orientación al cliente. Realizamos proyectos completamente personalizados, en función de las necesidades del sector de actividad al que va dirigida la obra.

En segundo lugar, la calidad, que se concreta en una cuidada selección de técnicas constructivas, materiales, etc. en función de las características de cada proyecto. Por supuesto, hablando sobre calidad, apostamos firmemente por la sostenibilidad, el ahorro energético y la incorporación de los últimos avances tecnológicos. INBISA Construcción aplica las tres máximas sobre las que se apoya la construcción sostenible: sostenibilidad ambiental, económica y social. De este modo, INBISA Construcción es una empresa de referencia a nivel nacional en la construcción sostenible y con una amplia experiencia en la tramitación y obtención de certificados LEED y BREEAM. 

Por último, el tercer principio en el que apoyamos nuestra actividad es el compromiso con los plazos y las condiciones contractuales, fundamental para consolidar nuestra imagen de profesionalidad en el sector y para mantener un crecimiento consolidado en el tiempo. Por otro lado, la compañía ofrece un servicio post-venta permanente, de calidad y personalizado, durante los plazos legales establecidos. 

-¿Cómo ha cambiado el sector de la construcción después de la crisis? ¿Cómo se han adaptado a los cambios? 

Tras varios años muy difíciles para el sector inmobiliario y de la construcción, ya desde 2015 hemos percibido un giro de tendencia y una reactivación muy clara, aunque con cambios importantes respecto a la situación anterior a la crisis. En el caso de INBISA Construcción, los resultados de 2015 y 2016 han sido muy positivos y las expectativas para este año 2017 son francamente favorables, siempre que la marcha de la economía en general y que los factores que influyen en la misma, no produzcan cambios trascendentales en la senda de crecimiento. Los volúmenes de contratación han crecido sustancialmente y se prevé que lo sigan haciendo pero, para ello, hay que ofrecer al mercado un servicio de alta calidad y esperar que se produzca una definitiva consolidación de la actividad económica.

La compañía busca en este contexto una clara diferenciación, apostando por un servicio integral y una total orientación al cliente. La aportación de valor añadido a través de una asistencia técnica de calidad, el cumplimiento de los compromisos y la singularidad y especialización en las obras de construcción y rehabilitación definen la identidad de la compañía. 

-Durante el boom de la construcción muchas personas que hasta entonces trabajaban como albañiles se convirtieron en constructores a causa de una inexistente normativa legal y profesional. ¿Se está demostrando ahora que para poder ofrecer calidad y seguridad es necesario contar con un equipo realmente cualificado?

Nuestra compañía apuesta decididamente por contar con una plantilla cualificada y especializada. Contamos con un importante equipo de profesionales altamente cualificados donde se combina juventud y experiencia, lo que nos permite acometer proyectos exigentes. Actualmente el 70% del personal cuenta con titulación universitaria: la mayoría son arquitectos técnicos e ingenieros técnicos, seguidos de ingenieros de caminos e ingenieros superiores, arquitectos, así como licenciados o diplomados de diversas áreas. Para 2017 la compañía prevé ampliar su plantilla en unos 100 empleados más.

-¿Cómo es su cliente tipo? ¿Son más exigentes que antes de la crisis?

El nivel de exigencia tras la crisis se ha incrementado notablemente, sobre todo en lo que se refiere a tres aspectos: la calidad de servicio, la amplitud de servicios de valor añadido y las exigencias en cuanto a los plazos de entrega. Contamos con una gran diversidad de clientes provenientes de todo tipo de sectores productivos, tanto de capital nacional como multinacionales de países variados. 

-¿Qué importancia dais en INBISA Construcción a la innovación? 

La innovación es fundamental para poder mantenerse a la vanguardia del sector. De hecho nuestra compañía, que cuenta con un departamento propio de I+D+i, apuesta firmemente por la aplicación de técnicas constructivas innovadoras, materiales de última generación, etc. ya que todo ello redunda en el mantenimiento de unos altos estándares de calidad, que se trasladan como beneficios para todos nuestros clientes, y nos otorga la posibilidad de ofrecer los mejores resultados en todo tipo de construcciones, adaptadas de forma específica a las funcionalidades para las que son diseñadas.

Contacta con INBISA Construcción

Validation Code: